PRETURNOS PARA VACUNACIÓN

Con 153 casos, capital lidera desde enero los contagios en la Provincia

Desde enero pasado los registros se mantienen con preeminencia de casos COVID-19 en el departamento Capital, superando ampliamente los números de los restantes departamentos.

NDS |

Los registros de COVID-19 de ayer fueron de 288 en toda la provincia.
Los registros de COVID-19 de ayer fueron de 288 en toda la provincia.

Esta situación se evidenció inclusive durante varias jornadas en las que tuvo hasta más de un 50% de los contagios registrados en la provincia.

Ayer se mantuvo tal incidencia, ya que del total de casos notificados que fueron 288, fueron 153 los que se reportaron en Capital. También la novedad en cuanto al número de contagios por coronavirus estuvo dada en el sur salteño, ya que los departamentos de Rosario de la Frontera con 26 y Metán con 22 fueron los que le siguieron a Capital. 

El resto de los departamentos tuvieron los siguientes números: Anta 4, Cachi 4, Cafayate 8, Cerrillos 5, Chicoana 11, General. Güemes 7, General San Martín 12, Iruya 2, La Caldera 5, La Candelaria 3, La Viña 2, Los Andes 1, Molinos 1, Orán 8, Rivadavia 1, Rosario de Lerma 12 y San Carlos 1.

Mientras que los departamentos de Guachipas y  La Poma no tuvieron casos. 

Con los 288 casos de ayer la sumatoria desde el 1 de enero de 2021 asciende a 13073. Y desde el inicio de la pandemia en 2020 el número llega a los 35206.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 288 casos nuevos en la provincia, de los cuales 271 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 17 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se recibieron 346 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 35.206 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.169, lo que representa el 89%.

Hay 141 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 49 con asistencia respiratoria mecánica.

Indica asimismo, que a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1297.

Pre turnos de vacunación

Los Centros de Atención Ciudadana (CAC) también brindan pre turnos para vacunación COVID-19. Es otra alternativa para obtener preturno que se sumó al sitio web https://vacunate.salta.gob.ar/ y a la línea telefónica 148. Esta posibilidad se da en los anexos del CAC de las Bibliotecas Populares en los barrios La Loma, San Francisco Solano, Pablo Saravia, Palermo I, 12 de Octubre y villa San Antonio.

En esta etapa pueden sacar pre turnos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías severas especificadas, obesidad grado 2 y 3, enfermedades crónicas especificadas, con la presentación del DNI y certificado médico.

Resultados en el norte

La directora nacional de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer, destacó el trabajo articulado entre la Nación y Salta en la implementación de políticas sociosanitarias destinadas a la población del norte provincial y en especial de los pueblos indígenas residentes en comunidades dispersas. La funcionaria formó parte de la comitiva de la ministra Carla Vizzotti en su visita a Salta y mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y la subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Alarcón. “Con los equipos de Salud Pública y Desarrollo Social de Salta venimos trabajando desde hace tiempo de manera articulada. Tenemos afinidad en el propósito de poner en práctica políticas que tengan en cuenta el cuidado de la salud integral”, dijo. “La pandemia nos ha mostrado la importancia de hacer renacer la Atención Primaria, de recuperar el cuidado de la salud”. Destacó la importancia de que, en tiempos de pandemia, no se descuiden los servicios esenciales de salud e los niños y niñas, como las vacunas, la alimentación, los controles integrales y el acompañamiento a la familia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS