VENTAS EN LAS FIESTAS

Comercios salteños abrirán hasta las 17 durante las fiestas

La Secretaría de Trabajo de Salta informó que los comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14; en tanto, los corralones y las casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13.

Comercio navideño.
Comercio navideño.

Los horarios fueron establecido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, y las distintas empresas.

Entre los acuerdos, se destaca la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas de alimentos y los centros comerciales los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá excederse de las 23 horas. Igualmente, se aplicará también el 23 y 30 de diciembre para las casas de electrodomésticos, que podrán prestar servicios hasta las 23.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que las y los empleadores respeten los convenios en beneficio de las y los trabajadores, “para que todas y todos puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial, y celebrar las fiestas junto a sus familias”.

En todos los casos, de optar por la ampliación de horario, “las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados”, explicó el funcionario.

El organismo provincial recordó que las empleadoras y empleadores deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS