PARA RECLAMOS

Aguas del Norte habilitó una línea exclusiva para usuarios del departamento San Martín

La Empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento dispuso de una nueva herramienta para agilizar las consultas y reclamos de los vecinos del norte de la provincia.

Mientras, se trabaja en mejoras en el Dique El Limón. Foto: Gobierno de Salta
Mientras, se trabaja en mejoras en el Dique El Limón. Foto: Gobierno de Salta

Aguas del Norte habilitó una nueva línea de comunicación vía WhatsApp exclusiva para los usuarios del departamento San Martín: 387-33-65-0-65

Con esta herramienta, la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento busca brindar una alternativa más para agilizar y facilitar la comunicación de los vecinos del norte de la provincia cuando necesiten hacer consultas o reclamos.

La línea fue habilitada por el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, tras supervisar las obras que realiza el gobierno provincial para mejorar el servicio en el Dique el Limón, que busca aumentar la capacidad de reserva del embalse y aportará a la regularización del servicio de provisión de agua.

El nuevo número, 387-33-65-0-65, exclusivo para los vecinos del departamento San Martín, está activo desde hoy y se puede utilizar para realizar consultas o reclamos vinculados a los servicios de agua y saneamiento, como para pérdidas detectadas o solicitar el servicio alternativo de agua mediante camiones cisterna.

Agua no potable y suspensión de cobro

A fines de agosto, el Ente Regulador de los Servicios Públicos dictaminó mantener la suspensión de la factura de los servicios a los usuarios del Departamento San Martín, medida que se promulgó por primera vez en diciembre del 2022 ante el estado de emergencia hídrica que afectó al servicio, particularmente en esa zona.

Nota relacionada: Se prorrogó la suspensión del cobro del servicio de agua en San Martín

En ese momento el dique Itiyuro registró la bajante más grave de los últimos 50 años, como consecuencia de la sequía extrema que afectó en el verano al 60% por ciento del territorio nacional. Pese a que se mitigaron los efectos pasada la temporada estival, en julio de este año se volvieron a detectar cianobacterías en el agua que prové el Dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento. A través de un informe de la Universidad Nacional de Salta.

La vigencia de la suspensión del cobro se extenderá hasta tanto Aguas del Norte acredite la normalización del servicio de agua potable en toda la región afectada. Mientras tanto, la empresa se ve obligada a reforzar el reparto de agua potable a todos los usuarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS