MAÑANA EN TODO EL PAÍS

Vuelven a las calles por el aborto legal, seguro y gratuito

Organizaciones que impulsan la campaña nacional por la legalización del aborto volverán a la calle este viernes con manifestaciones en todo el país. 

Este viernes volverá el verde a las calles del país. La manifestación en Salta será mañana, a partir de las 18, en la plaza  9 de Julio.
Este viernes volverá el verde a las calles del país. La manifestación en Salta será mañana, a partir de las 18, en la plaza  9 de Julio.

Al reclamo por el aborto seguro, legal y gratuito sumarán la exigencia de la separación entre Iglesia y Estado, que haya  “educación sexual, científica y laica, con perspectiva de género”, para lo que impulsan la derogación de los artículos 5 y 9 de la ley 26150, de educación sexual integral.

El artículo 5 de la actual ley dice que esta educación puede darse de acuerdo al ideario de cada institución, lo que es considerado un obstáculo para que la ESI se base en criterios científicos y laicos. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la agrupación Las Bomberas, Socorro Rosa Salta, el CESAL, el Plenario de Trabajadoras, Actrices Salteñas por el Derecho a Abortar, Pan y Rosas, Nuevo Encuentro, Mala Junta, Juntas y a la Izquierda, la Multisectorial de Mujeres de Salta, La Cámpora, Seamos Libres, La Fuerza de las Mujeres, Lola Mora y Warmi Colectivo de Artesanas también se manifestarán en contra del “ajuste de Macri, Urtubey, Sáenz y el FMI” y en repudio a “los 11 legisladores salteños que votaron por el aborto clandestino”. 

La manifestación en Salta será mañana, a partir de las 18, en la plaza  9 de Julio. El 28 de septiembre es el Día Internacional por el Aborto Seguro. 

Campaña nacional 

La manifestación en Salta será parte de una jornada nacional de acciones en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 
Hoy, en Buenos Aires, en la sede de Telam, habrá una conferencia de prensa para informar “las acciones federales y regionales que realizaremos este 28 de septiembre, Día Internacional por el Aborto Seguro”. 
El viernes, en que habrá acciones en varias ciudades del país y del mundo, “se escucharán nuestras voces para levantar, una vez más, la bandera del aborto legal, seguro y gratuito, una problemática que seguirá estando en agenda mientras haya muertas y presas por abortar”, afirmó la Campaña en un comunicado.
La marcha principal será en Buenos Aires, junto a organizaciones sindicales, populares, de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos y sectores autoconvocados. Quienes lo deseen el viernes 28S podrán sumarse al hashtag internacional #HablemosDeAborto.  En las redes sociales se promoverá el reclamo de #AbortoLegalYa en cada punto del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS