ASISTENCIA ALIMENTARIA

Salud y el municipio de Tartagal avanzan con la contención a niños con malnutrición

La Municipalidad de Tartagal y el Ministerio de Salud Pública mantienen un trabajo articulado para la asistencia a menores con problemas nutricionales.

Asistencia sanitaria en el norte salteño.
Asistencia sanitaria en el norte salteño.

Las acciones se realizan mediante el programa que creó la Municipalidad de Tartagal, donde en conjunto a Agentes Sanitarios se recorren distintos puntos del territorio con asistencia alimentaria y sanitaria a menores con problemas con bajo peso.

El ministerio es el encargado de poner a disposición el recurso humano mientras que la comuna financia la confección de módulos alimentarios.

Cristian Gómez, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo a Nuevo Diario que la asistencia alcanzó a 200 niños de la zona, con asistencias mensuales.

“En conjunto armamos un bolsito nutricional alimentario para fortalecer, abordar y ayudar en territorio a todo lo que son los niños de bajo peso informados por salud. Entonces, este trabajo que estamos haciendo desde enero, lo venimos haciendo mancomunadamente”, sostuvo el funcionario.

Los agentes sanitarios mapean el terreno y permiten geolocalizar a los menores que presentan este tipo de problemáticas.

Gómez destacó que el financiamiento de los módulos proviene de fondos propios del municipio como parte de una política pública para reforzar la asistencia a menores en la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS