FRANCO HERNÁNDEZ BERNI

Primer discurso del intendente de Tartagal cargado de angustia por la situación nacional

En el marco de la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Tartagal, el intendente Franco Hernández Berni emitió su primer discurso a 100 días de su gestión, en un tono de reclamos y denuncias a su antecesor Mario Mimessi, cuya gestión advirtió, analiza denunciar.

Franco Hernández Berni. Foto: Prensa Intendencia Tartagal
Franco Hernández Berni. Foto: Prensa Intendencia Tartagal

En tanto, hubo un guiño importante hacia la gestión de Gustavo Sáenz, y una fuerte crítica al Gobierno Nacional, y su política de recortes.

En ese sentido, el mandatario municipal describió al contexto nacional como: "una circunstancia inédita, incierta y crítica a nivel nacional. Es necesario que todos comprendamos el momento en que nos toca gobernar, (…) una gran parte de la sociedad argentina eligió un nuevo presidente, cuyas propuestas y acciones de gobierno fueron la quita de federalismo y el cierre de programas nacionales y la reducción de recursos a los municipios para lograr el déficit cero. Pero en democracia el pueblo es el que manda (…) sin embargo, en muy poco tiempo, en el vértigo de tres meses de gobierno, debo decirles que el rumbo empieza a preocuparnos", sostuvo. Asimismo, si bien reconoció la responsabilidad máxima a la hora de administrar las arcas públicas, apuntó a que "los trabajadores, el sector medio, los jubilados, los vulnerables, no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierras ni licuadoras, mucho menos que el ajuste lo pague el pueblo". Siguiendo esa línea, marcó el primer guiño a la provincia: "en esta lucha no debe haber diferencias políticas de ningún tipo, y acompañamos el pedido del gobernador Gustavo Sáenz y de todo el Norte Grande para que se dé continuidad a prioridades, a políticas prioritarias, y se restituyan fondos importantes como el incentivo docente, como los subsidios a la energía, el transporte y programas de salud. Queremos un país y una provincia federal, y mi compromiso está en trabajar en conjunto para hacerlo realidad".

En otro pasaje de su discurso Hernández Berni reconoció el trabajo mancomunado con la provincia, y el compromiso del gobernador Sáenz en la continuidad de las obras, y se concentró particularmente en la celebración del centenario de la ciudad del norte: "este año Tartagal cumple 100 años de vida, es nuestro centenario, (...) nos dediquemos a construir un Tartagal más productivo, más integrado, más solidario, más justo y que no dejemos ni permitamos que nadie nos venga a decir que nuestra ciudad es inviable”, cerró.

Graves denuncias contra la gestión de Mario Mimessi

En la apertura del año de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Tartagal, el intendente Franco Hernández Berni lanzó polémicas acusaciones a la gestión de Mario Mimessi, responsabilizándolo por la imposibilidad de acceder a créditos bancarios, despilfarro y malversación de fondos, deudas y daño a servidores que resultó en “pérdida de documentación pública”; motivo por el cual iniciará acciones legales.

El intendente denunció la inexistencia de datos públicos, a partir de la falta de funcionamiento de los servidores informáticos: “entre diciembre del año 2019 y junio del año 2021, hubo una pérdida total de la información pública respecto de los movimientos económicos y administrativos del municipio. Es decir, señores vecinos, no existe información alguna durante este período. No hay información pública, no hay nada. Situación que está debidamente documentada y que perjudica a todos los contribuyentes”, sostuvo Hernández Berni quien además aseguró que tal situación: “constituye un hecho sumamente grave, por lo cual, luego de hacer las pericias informáticas que estamos llevando a cabo, voy a instruir, salvo mejor criterio a asesoría legal del municipio, a realizar las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público Fiscal y las acciones civiles por daños y perjuicios al erario público”, adelantó el jefe comunal.

Continuidad de obras en Tartagal

El Gobierno de la provincia asumió el compromiso de completar una obra de perforación de un pozo de agua que el Gobierno nacional dejó inactiva en la Parcela 37, en la ciudad de Tartagal. El anuncio lo realizó el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, luego de una recorrida por la ciudad del norte de la provincia junto al intendente de la ciudad, Franco Hernández Berni y el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán. Dib Ashur, Bazán y Hernández Berni visitaron la obra inconclusa en la Parcela 37, la cual se había iniciado en el marco del plan de obras en los barrios Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Gobierno nacional, pero, con el cambio de gestión, los trabajos quedaron paralizados primero para luego ser abandonados. En el lugar, Bazán puso en conocimiento al ministro Dib Ashur sobre el estado de la obra y los trabajos necesarios para retomarla y terminarla, tras lo cual el titular de Economía tomó la decisión de que el Gobierno de la provincia aportará el financiamiento que cortó Nación para ejecutar los trabajos para completar el pozo que llevará soluciones y mejorará el servicio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS