COSTO DE $ 800 EL BOLETO

Por posibles más despidos definen si los colectiveros en Tartagal van al paro

El personal de la empresa de transporte "13 de Junio" se declararon en estado de alerta y movilización por el despido de siete personas, entre choferes y administrativos, pero temen que ascienda a 9 el total; de acuerdo a trascendidos.

Podría haber más despidos. Foto: FM Alba
Podría haber más despidos. Foto: FM Alba

El delegado José Eduardo Ferreyra remarcó que la patronal señala como causa para el recorte la quita de los subsidios y la falta del fondo compensador. Se sumó el apoyo de UTA Salta en el transcurso de la tarde.

Hoy lunes 1 de abril, el boleto urbano de colectivos en Tartagal ascenderá a 800 pesos, pero aún así, la patronal no cumple con el pago de sueldos desde hace dos meses y tampoco están regularizados los aportes para jubilación y seguro de salud. "La vez pasada, con un paro de 11 días, la Municipalidad no asumió medidas (…) en cualquier situación así, a las 72 horas debieron anunciar o informar a la empresa sobre un nuevo llamado a licitación (…) no lo hicieron y estamos otra vez en crisis", declaró Ferreyra en diálogo con medios tartagalenses.

El delegado agregó que, por los recortes en que incurrió la dirección (Víctor Hugo Belmont) no se realizan recorridos los fines de semana "porque no son rentables", y seguido explicó que la medida de alerta este miércoles la levantarían a las 23 horas. "No estamos de paro todavía (…) aclaro que para jueves y viernes no hay programa de recorridos; y los sábados y domingos ya no se realizan recorridos", informó. "Tenemos compañeros que ya están cansados y quieren irse (…) no hay quien nos ampare", continuó.

Los motivos que deslizó la empresa para iniciar recortes de personal son la falta del fondo compensador y la quita de subsidios. "Pero la patronal comprometió pagar con el aumento aprobado y quita días de recorrido porque no son rentables y perjudica nuestro sueldo", siguió Ferreyra. "Nosotros somos una empresa privada, no estatal, (…) y siempre tuvimos problemas con el pago de sueldos (…) ya tenemos el respaldo de UTA, por gestiones del delegado en Tartagal, y queda definir qué tipo de medidas vamos a tomar, pero será el lunes (1 de abril)", cerró.

La tarifa del boleto en Tartagal es el más caro de la provincia y una de las más caras del país, y según cálculos de los trabajadores de la empresa, por turno se cobran alrededor de 2 mil boletos en total de recaudación por turno, lo que desde hoy arrojaría un monto de $1.600.000. De este modo, la recaudación sería de $3.200.000 por día, o bien unos $96.000.000 mensuales.

Continúa la asistencia alimentaria en Santa Victoria Este

En Santa Victoria Este, municipio del departamento Rivadavia, agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social realizarán abordajes hasta la próxima semana, para que familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registradas en el programa Focalizados, reciban asistencia a través de módulos alimentarios.

Los operativos iniciaron el martes en el área montaraz, en las comunidades La Vertiente Chica y Bella Vista de la zona El Desemboque; al igual que en la zona Alto La Sierra, en Misión Alto La Sierra, Pozo El Mulato, La Pista, El Pelícano, Las Juntas, Choway 2, Algarrobito, Nuevo Amanecer, Bajo Grande, Las Palmitas y San Bernardo.

Los abordajes iniciales fueron coordinados por la Secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, quien acompañó a los equipos durante la jornada que se extendió hasta horas de la noche. Está previsto que los operativos se extiendan hasta el viernes 5 de abril, según cronograma que hoy atenderá desde las 10 en zona de La Puntana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS