CAMPO ALEGRE

Planta potabilizadora con producción del 30% provee agua a La Caldera, La Calderilla y Vaqueros

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, acompañó al ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en la recorrida que realizaron por la planta potabilizadora Campo Alegre.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron la planta potabilizadora.
Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron la planta potabilizadora.

Allí verificaron el proceso de producción del agua y se interiorizaron acerca de los próximos avances de la planta.

En la oportunidad el jefe comunal pidió a los funcionarios provinciales que se mejore el servicio de agua en la comuna, que se gestione la reactivación de las obras de recambio de cañerías de La Calderilla y se incorpore mano de obra local cuando se habilite la planta.

La Planta Potabilizadora de Campo Alegre produce agua al 30% de su capacidad, recurso que alcanza para abastecer a los usuarios de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, además de reforzar el servicio en algunos barrios de la zona norte de Salta Capital.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios provinciales, el objetivo inmediato es el de incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de barrios de la zona norte. 

A mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, pueda abastecer a unos 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera (más La Calderilla) y Vaqueros.

Corte de luz afecta servicio de agua

Aguas del Norte informó que, como consecuencia de la tormenta que afectó a gran parte de la ciudad, distintos barrios se encuentran afectados con baja presión o cortes del suministro.

Las áreas más afectadas son parte del barrio El Huaico, La Loma, Luján, 20 de Febrero y zona sur. Mirador de San Bernardo, Las Colinas, Canillitas, San Lucas y San Mateo.

Mientras siga la afectación se puede solicitar asistencia de camión cisterna al 0800-88-88-2482.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS