ACUSACIONES CONTRA RUBÉN MENDEZ

Piden la intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza

El diputado provincial Manuel Pailler (Frente Unidad Ciudadana) pidió la intervención de la municipalidad de Salvador Mazza por entender que el intendente Rubén Méndez incurrió en una suma de irregularidades. 

NDS |

Se presentó un proyecto de ley para que la Cámara legislativa resuelva la intervención del municipio del intendente Rubén Mendez.
Se presentó un proyecto de ley para que la Cámara legislativa resuelva la intervención del municipio del intendente Rubén Mendez.

El proyecto, incluido en el orden del día de la sesión de hoy, propone: “Intervenir el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza” hasta el 10 de diciembre de 2019.

“Incumplimiento de los deberes de funcionario público, no ha presentado ninguna rendición de cuenta, los empleados están en huelga permanente, nunca cobran, cuando les pagan a los gremios les pagan con cheques sin fondo, les cobran $160 a cada camión argentino y $300 a cada camión boliviano”, enumeró el diputado sobre los motivos para el pedido de intervención. 

Recordó asimismo que Méndez está destituido por el Concejo Deliberante desde mayo del año pasado, pero se mantuvo en el cargo merced a que apeló a la Corte de Justicia y este tribunal “no se expide”. 

“Aparte, todos los días tenemos una mala noticia de Salvador Mazza”, añadió Pailler. Recordó que Méndez está denunciado por abuso de autoridad y violencia de género.

Ayer medios de comunicación del norte provincial destacaron que el pedido de intervención fue en realidad un pedido de habitantes de Salvador Mazza, y que Pailler fue el único legislador de la zona que “escuchó ese reclamo”.
 
Salud bajo una carpa en Campichuelo 

El fin de semana pasado Pailler, que es médico, y la diputada y médica Gladys Paredes brindaron atención de salud bajo una carpa en Campichuelo, dado que, según dijeron, el gerente del Hospital San Roque de Embarcación, Alejandro Lerda, les negó el Centro de Salud para esta acción que había sido solicitada por habitantes de esa localidad.

“(Lerda) me salió con un montón de cosas, me dijo que no era un quiosco, que no iba a atender cualquiera”, contó Pailler. El diputado recordó que hace 40 años realiza estas acciones y dijo que “igual” seguirán yendo, y el sábado próximo irán a un merendero y una comunidad en Mosconi. 

Desde el Ministerio de Salud se indicó que es necesario pedir autorización antes de ir a atender a la población. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS