A 5 KM DE COLONIA SANTA ROSA

Numerosos incendios forestales en Las Yungas y cerca del Parque Calilegua

Numerosos focos de incendio se desataron por el viendo en la zona de Las Yungas y avanza hacia el parque Nacional Calilegua, a 5 kilómetros al sur oeste de Colonia Santa Rosa. Se inició la semana pasada, fue controlado, pero volvió a reactivarse. Hasta ahora afecta alrededor de mil hectáreas.

Esta mañana llegó a la zona personal de la Subsecretaría de Defensa Civil para trabajar con la mitigación de los numerosos focos de fuego.
Esta mañana llegó a la zona personal de la Subsecretaría de Defensa Civil para trabajar con la mitigación de los numerosos focos de fuego.

Un intenso trabajo de varias dotaciones de bomberos tratan de sofocar un voráz incendio forestal que se desató cerca del pueblo de Colonia Santa Rosa.

Dotaciones de Embarcación, Urundel y la Brigada Forestal de Defensa Civil intentan mitigar varios focos ígneos activos que realizan los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel.

La Subsecretaría de Defensa Civil envió a brigadistas forestales para fortalecer el trabajo de mitigación de focos de incendios forestales registrados en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Se sumaron a las tareas que realizan en territorio los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel junto a lugareños de la zona.

El subsecretario Jorge Arce informó que se realiza un abordaje técnico en los focos activos a fin de contenerlos y evitar su propagación al tener en cuenta que se trata de una zona de yungas.

Destacó también que se trabaja de manera articulada con Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal y también se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Entre todos tratan de miticar los daños causados ya a la flora y a la fauna por el fuego que ahora también amenaza con extenderse al Parque Nacional Calilegua a causa de los intensas ráfagas de vientos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS