TRABAJADORES DESPEDIDOS

Municipales de San Lorenzo entran en su séptimo día de paro

Aunque el intendente Fernando “Kila” Gonza ofreció devolverle el trabajo a Ramona Cabezas, quien tiene cinco meses de embarazo de riesgo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene firme en que también se reincorpore a Leonardo Aragón.

NDS |

Los manifestantes siguen firmes en sus reclamos, hoy como todos los días volverán a marchar por las calles de San Lorenzo.
Los manifestantes siguen firmes en sus reclamos, hoy como todos los días volverán a marchar por las calles de San Lorenzo.

Hasta ahora la postura de la Municipalidad se mantiene en restituir el trabajo a solo uno de los tres trabajadores que fueron cesanteados luego de que se les venciera el contrato en mayo.

Sin embargo en la lucha continúan sólo Cabezas y Aragón, y quieren la reincorporación de ambos. Jovito Guaymás, pro secretario de ATE, dijo a Nuevo Diario que hoy al igual que ayer volverán a manifestarse y a marchar por las calles de la villa veraniega. “Antes Gonza quería la reincorporación de Aragón y no la de Cabezas, ahora dice que ofrece la reincorporación de Cabezas porque está embarazada. No le cuesta mucho, si reincorpora a uno puede hacerlo con el otro”, dijo.

Cabe recordar que Aragón y Cabezas, a pesar de pertenecer a la planta municipal fueron también cesanteados en diciembre junto a otras 30 personas más, que luego de protestas sindicales lograron volver a trabajar, pero con contratos temporales que vencieron en mayo. 

“En el acta acuerdo firmada ante el Ministerio de Trabajo, Gonza se comprometió a respetar las fuentes de trabajo y no cumplió”, agregó Jovito. El sindicalista aseguró que la adhesión al paro es del 50%.

En tanto, mañana el Concejo Deliberante se reunirá en sesión extraordinaria para pedir la reincorporación de los dos trabajadores. Además repudiarán el accionar del Ejecutivo municipal y del Ministerio de Trabajo, este último por no hacer cumplir lo acordado en un acta acuerdo de respetar las fuentes laborales.

“Los pretextos del intendente para reincorporar a los trabajadores son falsos, primero de los tres trabajadores que fueron cesanteados ofreció reincorporar a dos, como uno de ellos consiguió trabajo, dijo que reincorporaba a Aragón, después que a Cabezas. A ella la acusó de atender mal al público en el comedor en donde trabajaba, pero ella estaba en la cocina y no atendía. Son todas excusas para tapar una persecución política porque no pertenece a su espacio político”, indicó Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS