CONFORMAR COOPERATIVAS

La Caldera entregó alimentos impulsando el desarrollo de pequeños productores

Acompañado por funcionarios municipales y nacionales, el intendente Diego Sumbay, entregó asistencia alimentaria y panes de sal para animales a pastajeros de Santa Rufina y San Alejo.

Sumbay interiorizó a pastajeros sobre las acciones que lleva a cabo el municipio en beneficio del sector.
Sumbay interiorizó a pastajeros sobre las acciones que lleva a cabo el municipio en beneficio del sector.

Además, los interiorizó respecto a las acciones municipales para mejorar la situación de las familias residentes en las serranías de La Caldera.

En el inicio de la reunión, Sumbay alentó a los pequeños productores a conformarse en cooperativas o asociaciones para un trabajo conjunto y coordinado, que permitirá obtener mayores beneficios como exenciones, créditos y herramientas de trabajo. En este sentido, informó que, con el acompañamiento de la Municipalidad, la cooperativa Arte Lana obtuvo su matrícula.

"Se pueden armar proyectos y presentarlos tanto en Provincia como en Nación, con la asistencia de la Secretaría de Planificación y Proyectos y la subsecretaría de Asuntos Rurales, para el desarrollo de las zonas rurales", indicó el jefe comunal.

También expuso la intención de apoyar la creación de un espacio sustentable de faena de ganado de porte menor, ya que existen experiencias en otras comunidades de la Provincia.

"Si los productores están organizados en asociaciones o cooperativas podemos tener un matadero que cumpla con todas las condiciones y un frigorífico municipal", precisó Sumbay.

Además, recordó que el municipio ya realizó las correspondientes rendiciones ante Nación por las obras de captación y almacenamiento de agua en 30 familias de Wierna, Santa Rufina y San Alejo, Campo Alegre, La Ollada, El Saucelito y Potrero de Valencia. Esto permitirá iniciar tratativas para nuevas obras para otras familias.

En la oportunidad se analizó la posibilidad de realizar huertas en los parajes, que incluyan parcelas para el cultivo de alfa para la alimentación de ganado de porte menor y abastecimiento familiar.

Por otro lado, Sumbay explicó que a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se gestiona la viabilidad de permitir un mayor acceso a las comunicaciones a las comunidades que residen en lugares inhóspitos. "Aspiramos a que todos los caldereños estén comunicados, no solamente a través de la radio comunitaria que obtuvimos hace muy poco, sino también con la adquisición de antenas o puntos wifi para los parajes sin acceso a la comunicación", afirmó el intendente.

Participaron del encuentro, la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamaní; el subsecretario de Asuntos Rurales Aldo Sarapura; la subsecretaria de Desarrollo Social Zulma Vilte; y José Maidana técnico del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS