CONECTIVIDAD EN EL COMPLEJO DEPORTIVO

Invertirán en una banda ancha para 11 barrios de Rosario de la Frontera

La ejecución de obras para el acceso a internet fue confirmada por el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

Gustavo Solís, junto a Gonzalo Quilodrán y Matías Lammens.
Gustavo Solís, junto a Gonzalo Quilodrán y Matías Lammens.

Ambos funcionarios se reunieron, además, con el ministro Lammens para otras gestiones por $7 millones de pesos que también fueron obtenidas y garantizadas.

El salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, recibió en Buenos Aires al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis

Durante el encuentro, Quilodrán anunció una inversión de más de $30 millones para garantizar el acceso a internet de banda ancha en 11 barrios populares de Rosario de la Frontera, Metán y Rosario de Lerma. 

Las urbanizaciones Sagrado Corazón de Jesús, Obras Sanitarias, La Costanera, Santa Ana, Balderrama, Villa San José, Diógenes de Zapata, Los Laureles, Virgen del Valle, El Greco e Islas Malvinas se encontraban debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y así resultaron beneficiarias de este “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos” de todo el país. 

"Desde el gobierno nacional seguimos gestionando con una visión federal que posibilita que cada política pública nacional llegue a cada rincón de nuestra querida provincia", afirmó Quilodrán. 

Además, aprovechando el viaje y las gestiones de Solís en Buenos Aires, Quilodrán y el intendente de Rosario de la Frontera se reunieron también con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; con quien confirmaron la asignación de más de $7 millones que serán destinados a obras que se ejecutarán en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad termal. 

Al respecto, el intendente Solís sostuvo que "se apunta a un mayor aprovechamiento de las canchas existentes en un predio que recibe en promedio a 3.100 personas por día para realizar actividades en pistas de atletismo; circuitos para caminatas con sectores para juegos de la salud; gimnasio; pistas de karting; canchas de paddle, fútbol, hockey con césped sintético, bochas, beach vóley y rugby; pileta de natación cubierta y climatizada y sector de camping". 

Es de destacar que el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera es el más equipado del sur de la provincia de Salta y un lugar neural para la recreación y el desarrollo social y deportivo de niños, jóvenes y adultos, siendo aprovechado no sólo por la comunidad local sino también por poblaciones cercanas como las de La Candelaria, El Jardín y El Tala.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS