SEGÚN EL DIPUTADO MONTEAGUDO

Hay 15 médicos dispuestos para Tartagal y que Salud no los habilita

El diputado provincial Matías Monteagudo de San Martín afirmo a Nuevo Diario que actualmente hay 15 expedientes de profesionales médicos listos para ingresar al Hospital Juan Domingo Perón y que el Ministerio de Salud Pública no resuelve su incorporación por cuestiones burocráticas.

NDS |

Matias Monteagudo, diputado provincial de San Martín.
Matias Monteagudo, diputado provincial de San Martín.

“Hemos recibido la negativa de nombramiento de estas personas, ósea que gente si hay para la necesidad del hospital”, aseguró ante el estado de emergencia sanitaria que sufre el departamento.

“No hemos recibido ninguna respuesta concreta, que se tenía que ver analizar todas cuestiones burocráticas que nosotros poco podemos hacer”, dijo Monteagudo que recibió como respuesta del ministro Juan José Esteban, ante la consulta del por qué no se avanzó con estos médicos que quieren entrar al Hospital Juan Domingo Perón.

La escandalosa cifra de 44 niños muertos en el norte provincial, según un informe de Salud Pública, puso de nuevo el foco en la falta de asistencia sanitaria y profesionales médicos en el área.

La directora de Materno Infancia, Patricia Leal, en declaraciones con este medio afirmó que hoy no hay médicos que quieran instalarse en los nosocomios del norte.

En respuesta a estos dichos, Monteagudo sostuvo que “resuelva la situación de los 15 expedientes que ya están de estas personas para poder empezar a trabajar”.

“Eso en primer lugar, porque hemos recibido la negativa de nombramiento de estas personas, ósea que gente si hay”, acotó.

Para Monteagudo, lo que hace falta para resolver el problema es voluntad política y pensar la manera de garantizar la llegada de nuevos profesionales.

“El como responsable de la organización de la salud en la provincia deberían generar las condiciones para que estos profesionales vayan”, dijo, y destaco medidas como la exención del impuesto a las ganancias para profesionales de la salud como una de estas medidas.

Monteagudo además planteo que se debe ver la posibilidad de asistir con beneficios en el tema vivienda para los médicos que quieran radicarse.

En relación al Hospital Juan Domingo Perón, existen casas pertenecientes al nosocomio que son ocupadas por familias de ex trabajadores del hospital, ya no en planta laboral. Consultado por este tema, Monteagudo sostuvo que Esteban indicó que el tema se encuentra judicializado.

“No nos podemos quedar con eso, hay también parte de años de dejadez que se permitió eso”, afirmó.

“Que hagan uso de sus facultades extraordinarias de mover partidas presupuestarias y que los recursos lleguen al lugar”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS