PROMESA DE RECURSO HUMANO

Esteban entregó equipamiento para cirugía del hospital de Orán

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, entregó equipamiento para el servicio de Cirugía del hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.

Esteban realizó una recorrida por el Hospital San Vicente de Paúl.
Esteban realizó una recorrida por el Hospital San Vicente de Paúl.

Se trata de una torre de videolaparoscopía, con instrumental quirúrgico de última generación, para efectuar cirugías mínimamente invasivas, con la finalidad de reducir los tiempos de hospitalización y de recuperación.

También hizo entrega de un nuevo y moderno dispositivo de Arco en C de Rayos X, para la obtención de imágenes de alta resolución y calidad a tiempo real. Muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones de manera inmediata.

La incorporación del Arco en C en el quirófano del nosocomio conlleva procedimientos menos invasivos y con mejores resultados.

El titular de la cartera sanitaria expresó que "el equipamiento que se ha incorporado al quirófano del hospital brindará grandes satisfacciones en la toma de imágenes intraoperatorias, de excelentísima calidad".

Agregó que "teníamos conocimiento que, desde hace más de 10 años, no se incorporaban estas herramientas de gran ayuda para efectuar las intervenciones y, por esto, se inició la gestión -con celeridad- para que el nosocomio lo adquiriera".

Por su parte, la gerente general del nosocomio, Gladys Laime, destacó la gestión del Ministerio de Salud Pública para la adquisición del equipamiento de tecnología de punta.

"Esteban es un funcionario conocedor del territorio y de las necesidades que tienen los establecimientos de salud. El equipamiento conseguido irá en beneficio de todos los oranenses", afirmó Laime.

Recorrido de obras

El ministro Esteban supervisó el avance de obra del SAMEC y del nuevo Hospital Modular.

Sobre el SAMEC comentó que las refacciones y remodelaciones han dejado el establecimiento en óptimas condiciones y que brindará un servicio de atención prehospitalaria a la comunidad.

"En los próximos días llegará el mobiliario y se avanza en la decisión administrativa para la incorporación del recurso humano y en el acondicionamiento de las ambulancias que estarán operativas", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS