VOLVIERON A LA PROTESTA

En Salvador Mazza municipales esperan cobrar un plus

Trabajadores municipales de Salvador Mazza esperan que hoy Fermín Hoyos, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Martín, se reúna con funcionarios del Ejecutivo para que resuelva el pago de un adicional por las regalías petrolíferas que aún no se efectivizó.

NDS |

En Salvador Mazza trabajadores municipales aseguraron que no van a levantar la medida hasta tanto el intendente arregle el pago.
En Salvador Mazza trabajadores municipales aseguraron que no van a levantar la medida hasta tanto el intendente arregle el pago.

Hace tres años el municipio acordó con los trabajadores el pago de este adicional, pero en la actualidad no acuerdan la fecha de cobro. La falta de consenso se debe a que la Municipalidad quiere pagar entre marzo y abril, mientras que los trabajadores reclaman que sea a fin de año. 

Sin embargo éste no es el único reclamo de los municipales, que piden también el pago de las asignaciones familiares y la ayuda escolar. 

Ayer los trabajadores volvieron a las calles y el 50 por ciento estuvo de paro. Si bien desde el Ejecutivo les aseguraron que "ya tienen una nueva propuesta", en asamblea los trabajadores resolvieron esperar a la llegada de Fermín Hoyos para que firme los acuerdos para recién levantar la medida de fuerza. Se estima que el sindicalista estará hoy a primera hora en la Municipalidad.  

Luis Ibañez, delegado normalizador de ATE,  en diálogo con el periodista Raúl Costes, explicó que "en las negociaciones por las paritarias el intendente nunca se presentó ante el Ministerio de Trabajo y no se pudo arreglar ni con el secretario de Hacienda ni con el de Gobierno. No se acordó el pago de las regalías.

Ellos quieren pagarnos marzo y abril y nosotros queremos que nos paguen en diciembre y enero, que es cuando más necesitamos para llevar la platita a la mesa".

Cabe aclarar que la liberación de las partes se concretó el miércoles pasado a pedido de Fermín Hoyos, secretario General de Ate del Departamento San Martín, en contraposición a lo solicitado por Roberto Balberdi, secretario de Hacienda, quien pidió que se pase a un cuarto intermedio para que de éste modo se dilate la inminente medida de fuerza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS