EN EL COLEGIO SECUNDARIO 5.040

El martes se realizará el debate de los candidatos a intendente de Orán

La segunda ciudad de la provincia con el mayor número de electores para los comicios generales del próximo 14 de mayo, nos referimos a San Ramón de la Nueva Orán, ha previsto un debate de candidatos a intendentes.

En  Orán, son 11 los candidatos a la intendencia (Imag. Prensa Municip. de Orán).
En  Orán, son 11 los candidatos a la intendencia (Imag. Prensa Municip. de Orán).

Se anunció que el martes 9 a partir de las 9 en el Colegio secundario 5.040 sobre calle Pedro Ortiz de Zárate en el barrio Güemes participarán los candidatos a intendente de Orán, con participación abierta para toda la comunidad.

El propósito es conocer las propuestas que tienen quienes se postulan para los comicios del domingo próximo. Y por ello el debate es de  participación abierta para  toda la comunidad.

Según expresó la profesora Mónica Ovejero a FM Güemes, de la ciudad norteña, hasta ahora la única negativa es la del candidato Baltasar Lara Gros,  quien  avisó o que tiene compromisos de agenda ya contraídos. Precisamente el ex diputado provincial, es quien reúne aceptación para suceder al intendente Pablo González, quien se postula para un nuevo período. Habría una polarización entre ambos en el electorado oranense.

Según señaló Ovejero para el debate de candidatos a intendente por Orán todas las fuerzas políticas fueron invitadas. Ya confirmaron ocho de los 12 postulantes se cuenta hoy con 8 confirmaciones, otros dos también dijeron que estarán presentes, pero Baltazar Lara Gros será la única ausencia.

Los candidatos

En total son 11 los candidatos a la intendente de San Ramón de la Nueva Orán.

Estos son: Pablo González -que busca ser reelecto por un nuevo mandato constitucional- a través del Frente Vamos Salta; Baltasar Lara Gros, por el frente Unidos por Salta; Carlos “Tucán” Manzur, por Juntos por el Cambio;  Roberto Meri por el frente Avancemos; Eduardo Segovia por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-MST-PO); Marcelo Nieva, por el frente Salta para Todo - Caliva Gobernadora; Cristian Illesca, por el Partido de la Victoria; José Carrizo por Militancia Activa; Héctor Nievas, por el Frente Salta Avanza con vos; Jorge Gomila, Entre Todos; y José Carrizo por Militancia Activa.

Registran a postulantes a gobernador en la ciudad norteña

Se prevé un debate de candidatos a gobernador en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que se concretaría el próximo miércoles, un día después del debate de los candidatos a intendente. Se realizaría en en el Colegio secundario 5.040 de Villa Güemes de esa ciudad norteña.

Hasta el presente ya confirmaron su participación Walter Wayar de Entre Todos; Claudio del Plá del FIT-MST-PO; y aún no confirmaron su presencia  Emiliano Estrada del Frente Avancemos; Verónica Caliva del frente Salta para Todos, pero se cree que estarán presentes.

En tanto quienes en principio no participarían serían Gustavo Sáenz de la  Alianza Gustavo Gobernador; Violeta Gil de Política Obrera; Daniela Planes del Partido de Trabajadores por el Socialismo; Mauro Sabbadini de Salta avanza con Felicidad; Marcos Tognolimi del Movimiento al Socialismo; Lucio Paz Posse de Salta avanza con vos; y Ramino Escotorin de Unidad Popular.

Simulador de voto

Desde la Secretaría Electoral se recomienda a los electores practicar el voto que emitirán el próximo domingo jornada central de los comicios generales de  la provincia. Se ingresa  a la página electoral salta.gob.ar y se pulsa el link que indica el “Simulador de voto”. Allí aprieta comenzar, en el que la autoridad de mesa le entrega la boleta que deberá colocar en la máquina.

Tras ello se ingresa al municipio donde este registrado. Y se señala las dos opciones que son las de votar por lista completa o bien por categorías. Al hacerlo por la primera surgen las listas 12 de los candidatos a gobernador.

Mientras que si lo hace por categorías, la primera opción será la de gobernador y vice, luego la de senador en caso de corresponder al municipio donde vota, también la de diputado posteriormente, luego la categoría de intendente y por último la de concejales. Cabe citar que también se puede simular el voto en blanco.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La carnicería se encontraba en Guachipas. Foto: Policía de Salta

OCURRIÓ EN GUACHIPAS

Una carnicería poseía carne no apta para el consumo humano

Policías de la Sección Rural y Ambiental El Carril, el día de ayer por la mañana realizó el control de carnicerías, asimismo detectó carne en estado de descomposición. La propietaria fue infraccionada y la carne decomisada.


ÚLTIMAS NOTICIAS