CARLOS “KETTY” ROSSO

El intendente de Güemes denunció una deuda millonaria de la gestión Salvatierra

El cierre de la jornada de este lunes estuvo signado por el crítico mensaje del intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Carlos “Ketty” Rosso en la apertura. Foto: FB Benjamín Córdoba
Carlos “Ketty” Rosso en la apertura. Foto: FB Benjamín Córdoba

Allí, el jefe comunal denunció una descomunal deuda de más de $100.000.000 de la gestión de su antecesor, Sergio Salvatierra, además de una serie de irregularidades en distintas áreas de la comuna, todas sujetas a auditoría.

Rosso comenzó su intervención agradeciendo la confianza depositada en su gestión y destacando la necesidad de transparencia y claridad en la gestión pública. En este sentido, mencionó los intentos de diálogo con la gestión anterior, dirigida por el intendente Sergio Salvatierra, y las dificultades encontradas durante el proceso de transición. Una de las revelaciones más impactantes fue la deuda consolidada de más de 100 millones de pesos que dejó la gestión de Salvatierra. Rosso detalló que esta deuda incluye cheques emitidos por más de 14 millones de pesos en deuda con proveedores, una deuda comercial y de servicios que supera los 26 millones de pesos, y una deuda sindical con UPCN de más de 28 millones de pesos, entre otros montos significativos. Además de la deuda financiera, Rosso señaló irregularidades fiscales y administrativas, como la falta de rendición de cuentas, ausencia de balances y libros contables, incumplimiento en el pago de retenciones practicadas entre varias de irregularidades detallada.

Lo proyectado para Güemes

En cuanto a otros aspectos de la gestión municipal, Rosso mencionó avances en materia de infraestructura, reactivación de actividades culturales, mejoras en el parque automotor con una millonaria inversión y acciones de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

Especial hincapié, hizo Rosso en las acciones en materia de capacitación y sensibilización en materia de género, personas con discapacidad, adultos mayores, entre las principales, igualdad de género, el respeto a las diversidades sexogenéricas y la identidad de las personas, inclusión laboral, entre los principales hitos y proyecciones.

Del mismo modo, en la continuidad de una fuerte agenda cultural, en un contexto nacional adverso.

Del mismo modo adelantó el cumplimiento de la ordenanza que prevé la conformación de la Junta vecinal de trabajo civil conformada por toda la comunidad y todos los estamentos de la comuna: “Sepan disculpar los momentos sucedidos, estamos para mejorar”, insistió el jefe comunal.

Rosso cerró su discurso reconociendo los desafíos pendientes y reafirmando su compromiso con la comunidad de General Güemes. Su mensaje dejó en claro la situación crítica encontrada al asumir la intendencia y la determinación de trabajar arduamente para superar los obstáculos y llevar adelante una gestión transparente y eficiente en beneficio de todos los güemenses.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS