EL MISMO TAPÓ EL CARTEL

Dávalos afirma que le adjudicaron la pintada en San Lorenzo

El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, negó responsabilidad alguna sobre las pintadas que aparecieron en la circunvalación Oeste, y apuntó a una maniobra por parte del sector político del intendente Ernesto Gonza.

NDS |

Juan Pablo Dávalos, presidente del CD de San Lorenzo, tapando el cartel de campaña política que afirma fue parte de una "campaña sucia".
Juan Pablo Dávalos, presidente del CD de San Lorenzo, tapando el cartel de campaña política que afirma fue parte de una "campaña sucia".

Días atrás la indignación se apoderó de los vecinos de San Lorenzo, cuando en plena prohibición de hacer campaña política hasta el 14 de julio, apareció una pintura con el nombre del pre-candidato a concejal y actual presidente del Concejo Deliberante sanlorenceño, Juan Pablo Dávalos, justamente sobre un muro del puente de la circunvalación oeste que fue pintado por los mismos vecinos de la zona. Al respecto, el edil hizo su descargo y señaló que se trata de una campaña para desprestigiarlo.

El concejal Dávalos relató a Nuevo Diario cómo la noticia de la pintada lo tomó por sorpresa, advirtiendo que se trata de una campaña sucia por parte de la oposición, en este caso quienes pertenecen al sector del jefe comunal, Ernesto “Kila” Gonza, que fuera denunciado por mal desempeño en sus funciones, pese a lo cual continúa en ejercicio. 

El concejal agregó que es una maniobra grosera, teniendo en cuenta además que existen cuatro accesos a San Lorenzo, y que casualmente fue elegido el muro pintado con esfuerzo por parte de los propios vecinos. Dávalos dijo también que no se trata solamente de no respetar la veda electoral, sino que, a los fines de “embarrar la cancha”, los únicos que terminan seriamente perjudicado son los sanlorenceños.

Pese a que el presidente del Concejo Deliberante negó tener relación alguna con este hecho, sostuvo que tomó la iniciativa de subsanar la situación, y de ir personalmente al lugar para pintar y dejar el lugar en condiciones.

Asimismo, Dávalos sostuvo que conversó con los vecinos y que todos se encuentran al tanto de la situación, entendiendo que no fue el autor de esta maniobra, insistiendo en las intenciones del jefe comunal de ensuciar su imagen, atento que fue el único que lo enfrentó para que robe un poco menos, y que se tratan de estrategias provenientes de la política baja y sucia.

Después de la concesión del recurso de apelación a favor del intendente de San Lorenzo tras la destitución del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Juan Pablo Dávalos, se mostró molesto pero afirmó que tras el 2x1 a favor de los represores “nada sorprende de la Justicia”.

Por último, y sobre el pedido de destitución que pesa sobre el jefe comunal de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, y cuya resolución final se aguarda, indicó que se encuentra en la Corte y que están esperando la finalización del período de receso por Feria Judicial.

A partir de allí hay diez días hábiles para la presentación de pruebas, para dar lugar, a posterior, a los alegatos para la resolución final por parte de la Corte de Justicia de Salta.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS