CHACO SALTEÑO

Construirán la vivienda para el menor de Alto La Sierra

El gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), mejorará la vivienda en dónde reside el menor con deficiencia mental de Alto La Sierra, que pasaba la mayor parte de su tiempo en una jaula. Sus padres evitaban de esta forma que el menor se escape.

Padre del menor
Padre del menor

Luego del impacto mediático que tuvo el caso del menor, el gobierno dispuso que sea derivado a esta ciudad para su evaluación médica, la que resultó positiva.  

La obra, que fue consensuada con el padre del menor y que ya se encuentra en ejecución, se desarrolla de forma anexa a la vivienda que tiene actualmente la familia. Contará con 51.50 metros cuadrados nuevos y tendrá dos amplios dormitorios, un comedor con mesada para cocinar, el mismo estará cerrado con tela mosquera y un baño.

La obra también contará con lavadero y vereda perimetral, se colocará un tanque de reserva de 600 litros. La cubierta de la vivienda será de chapa galvanizada con aislación térmica, barrera de vapor y cielorraso, el revestimiento será de cerámico esmaltado.

Finalmente, la obra incluye el cerramiento del terreno donde reside la familia. De esta forma el gobierno busca evitar la desvinculación del menor con la familia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS