EN UN TERRENO DEL ROTARY

Conflicto en Salvador Mazza por el desalojo de la familia de un periodista

En Profesor Salvador Mazza una familia, conformada por siete menores y dos adultos, será desalojada por orden judicial de un salón municipal abandonado que otrora utilizó el Rotary Internacional.

Raúl Costes, periodista de Salva-dor Mazza.
Raúl Costes, periodista de Salva-dor Mazza.

La familia ingresó al lugar en 2013 ante la falta de trabajo del jefe de hogar, Raúl Costes, periodista de la localidad. 

Sin embargo, las irregularidades en torno al edificio fueron denunciadas por el Concejo Deliberante  en el 2009 ante el justicia tartagalense. Se supo que en 1983 la Municipalidad de Salvador Mazza  donó un salón ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, sobre avenida 9 de Julio esquina Joaquín Castellanos, al Rotary Pocitos.  El lugar se acondicionó gracias al aporte de los socios, pero en el 2004 el lugar quedó abandonado debido a que no realizaba ningún tipo de actividad. El presidente de la entidad por ese entonces y hasta el 2000 era Antonio Fuad Darrul, funcionario municipal. 

En el 2007, el intendente Francisco Ibáñez, decide vender, ceder y transferir el inmueble en cuestión a Fuad Darrul por $1800, cifra que fue abonada de contado. El contrato tenía como cláusula que a partir de la escrituración en el plazo de cinco años el comprador no puede vender, ceder ni transferir el inmueble y que el incumplimiento producirá la rescisión inmediata. 

En 2009 el Concejo Deliberante tras analizar la situación manifestó que hubo irregularidades en la transacción, ya que debe ser autorizar por ese cuerpo deliberativo. Puso a disposición del expediente al Juez Penal.  

Así,  Juan Carlos Aguirre, presidente del Concejo Deliberante  denunció en la Fiscalía Correccional N2 que la venta fue ilegal habida cuenta el terreno le pertenecía al Rotary y que la Municipalidad no tenía injerencia en el tema, además que la compra la realizó un funcionario municipal.  También hizo lo propio Sergio Herrero, ex rotario se presentó ante el Concejo Deliberante pidiendo que invalide la venta, sumó que los valores a los que compró Fuad Darrull  les corresponden a personas de escasos recursos. 

En tanto, Raúl Costes en 2013 ante la falta de recursos económicos decide tomar el inmueble para vivir, no obstante el pasado 14 de diciembre el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1ª Nominación, intimó a Costes a abandonar el inmueble el 27 de este mes debido a que Fuad Darrull inició acciones legales para recuperar el inmueble. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS