RECLAMAN MAS TRABAJO

Bagayeros bloquean el puente internacional de Salvador Mazza

Es por la falta de respuestas al petitorio que hicieron al Gobierno boliviano. La medida que inició ayer continuará por tiempo indeterminado.

El corte inició ayer y es por tiempo indeterminado
El corte inició ayer y es por tiempo indeterminado

Exigen que los aranceles a las importaciones que ingresan al país y se transportan en camiones y trenes sean iguales a las que se bagayean, ya que “vía bagayo hay una diferencia de 17 bolivianos por quintal más caro y eso hace que nadie nos de trabajo. Todos los productos se van a ir por camiones o en tren y nosotros nos vamos a quedar sin trabajo”, dijo Benancio Ochoa,  presidente de los bagayeros a medios locales.  

Los trabajadores aseguran que el ingreso de mercadería en tren y camiones deja sin trabajo a unas mil personas. Por eso demandan que el alcance de la TVF (Tarjeta Vecinal Fronteriza) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Caraparí y Villamontes. También exigen la devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba. Piden que el arancel de la mínima cuantía sea igual a la exportación general, sin presentar el certificado de origen para la harina, arroz, azúcar, maíz y trigo.

Ochoa señaló que requieren la presencia de autoridades del ministerio de economía y finanzas, y la presidenta de la aduana nacional, aunque hasta el momento no tienen novedades.

Hace dos semanas el sector cerró el paso sólo a camiones y vagones de tren, que transportaban harina, trigo o maíz a Bolivia. Actualmente el paso es para todo tipo de vehículos mientras que el peatonal está habilitado.

En el corte participan trabajadores nucleados en Estibadores 19 de Marzo,  Sindicato 19 de Abril y Sindicato 12 de Agosto.

Sin embargo el sector campesino del Chaco, hizo un paro la semana pasada, pidiendo que no ingrese maíz, soya entre otros productos, porque estos estarían perjudicando a los productores de la zona, con los bajos precios que tienen los productos argentinos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS