SUPERVISARON LOS TRABAJOS

Avanzan obras de núcleos húmedos y mejoras de viviendas en La Caldera

Funcionarios de la Municipalidad de La Caldera y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) supervisaron el avance de obra de la construcción de núcleos húmedos y de los soluciones habitacionales que fueron gestionadas en el 2020 y que el Gobierno provincial autorizó recientemente.

El municipio busca que los núcleos humedos tambien puedan hacerse en zonas rurales.
El municipio busca que los núcleos humedos tambien puedan hacerse en zonas rurales.

El intendente Diego Sumbay junto a Jorge García, secretario de Coordinación, Oscar Sarapura, subsecretario de Obras Públicas,  y los asesores técnicos municipales Sofía Medina y Luis Borelli, recibió en su despacho a Federico Arce, técnico del IPV.

En esta oportunidad, el funcionario del IPV inspeccionó cada una de las obras que se ejecutan en los 10 primeros núcleos húmedos, verificando que se realicen según las normativas del organismo. En este sentido solicitó que se realicen algunos ajustes para continuar con las certificaciones y liberación de fondos correspondientes.

En esta etapa, los adjudicatarios se encuentran dentro del ejido urbano y se prevé extender este tipo de obras a las zonas rurales. El jefe comunal ratificó que el municipio trabaja en la planificación de un Plan de Viviendas para que se aplique en La Caldera.

Núcleos húmedos

Cabe recordar que la construcción incluye cámara séptica, pozo ciego, tanque de reserva de agua y baño completo: inodoro, lavatorio, ducha y afuera una pileta lavadero con conexiones para agua fría y agua caliente y la instalación eléctrica completa.

Tienen una dimensión de 1,80 x 1,80 mts. La fachada consta de bloque visto por fuera y el interior revocado; el techo de chapa. El IPV provee los fondos para el desarrollo de las obras y el municipio de la mano de obra para la ejecución de las mismas.  El beneficiario no realiza aportes para recibir el beneficio.

Ampliaciones

En tanto, en las ampliaciones o soluciones habitacionales, los adjudicatarios presentaron documentación correspondiente e incluyeron una declaración jurada de ingresos ya que este beneficio debe ser abonado al IPV en cuotas.  

Con un expediente iniciado, agentes de Desarrollo Social, con la asesoría de una asistente social, realizaron un informe socioambiental de cada uno de los postulantes, lo que se elevó al organismo provincial para su análisis. Fue el IPV el encargado de seleccionar a los adjudicatarios que están en condiciones de recibir el beneficio. 

En este caso se busca que el beneficiario realice los pagos para que el IPV pueda realizar más obras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS