PIONERO EN EL PROTOCOLO

Aprueban el protocolo de violencia de género en hospitales

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó sobre la aprobación de un proyecto de Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la violencia de género que fue presentado por la coordinadora de Salud Mental, Claudia Roman Ru.

NDS |

En la reunión del Gabinete de Salud se subrayó que el Hospital San Bernardo es pionero en el protocolo sobre violencia de género.
En la reunión del Gabinete de Salud se subrayó que el Hospital San Bernardo es pionero en el protocolo sobre violencia de género.

La novedad fue anunciada en la reunión del gabinete del ministerio que fue encabezada por el titular de la cartera, Roque Mascarello, que tuvo por objetivo tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.

El tema central del encuentro fue la aprobación del proyecto de protocolo que inició su creación desde el momento que se aplicó en el Hospital San Bernardo, pionero en el protocolo.

Roman Ru informó que el protocolo único surgió del trabajo que se realizó con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Hospitales y Centros de Salud, a partir de detectar la necesidad de un instrumento único que sirva de guía de acción ante casos de violencia.

El protocolo señala tres momentos a tener en cuenta: detección, valoración (medición de riesgo) e intervención sanitaria. Con el mismo, se procura dar cumplimiento a la normativa vigente en esta materia.

Se incluyen indicadores de sospecha ante casos de violencia y se enumeran las afecciones clínicas asociadas de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), dos herramientas fundamentales para cuando la persona no expresa estar sufriendo violencia. Asimismo, incorpora un instrumento que permitirá al personal interviniente hacer una medición del riesgo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS