EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Apoyo a pequeños productores y agricultores de Iruya y La Caldera

En su última sesión la Cámara de Diputados aprobó una Declaración mediante la cual solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, arbitre las medidas necesarias para proveer, a los Pequeños Productores y Agricultores de los departamentos de Iruya y la Caldera, semillas de hortalizas y herramientas de trabajo.

La mayoría de las familias de la zona son productoras de sus propios alimentos y además abastecen a las escuelas y otras instituciones.
La mayoría de las familias de la zona son productoras de sus propios alimentos y además abastecen a las escuelas y otras instituciones.

Los elementos requeridos son semillas tales como: arvejas, haba, maíz, cebolla, zanahoria, papa, lechuga, tomate, acelga, zapallo y poroto, que resultan imprescindibles y de gran demanda de producción en la zona. Asimismo, solicitaron herramientas de trabajo agrícola, tales como picos, palas, rastrillos, mangueras de riego y otras.

El diputado Ricardo Vargas (Iruya-BGSC), autor del proyecto, consideró que la provisión de estas herramientas y semillas para los pequeños productores es de suma importancia ya que la mayoría de las familias de la zona son productoras de sus propios alimentos y además abastecen a las escuelas y otras instituciones. “La agricultura es la actividad principal de los pobladores ya que es casi imposible abastecerse a través de otros medios por lo que se torna esencial la autosustentabilidad económica”, subrayó.

Hogares con alma

También mediante una Declaración se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial gestione los medios pertinentes para la creación de los Dispositivos Integrales de Inclusión de Personas con Discapacidad “Hogares con Alma”.

La creación de los Dispositivos Integrales de Inclusión tiene la finalidad de que éstos sean hogares modelos (de residencia y transitorios) para contener a dichas personas, de las cuales el sistema de Justicia de la Provincia se ha tenido que hacer cargo con actuaciones administrativas, por la imposibilidad de sus familias de darles una correcta y sana contención. Su autor es el diputado Ignacio Jarsún (Rosario de Lerma).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El caso remonta a 2018. Foto: Radio Cafayate.

EN SEGUNDA INSTANCIA

Ratifican que la empresa Pernod Ricard devuelva 32 Ha. a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor del municipio de Cafayate en el caso que se remonta a 2018, y que ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la empresa Pernod Ricard SRL.


ÚLTIMAS NOTICIAS