LA VIÑA, CORONEL MOLDES Y EL CARRIL

Analizaron la capacidad de respuesta sanitaria en hospitales del valle de Lerma

Con el fin de continuar verificando la atención que se brinda en los hospitales de la provincia, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron La Viña, Coronel Moldes y El Carril.

La recorrida fue por Coronel Moldes, La Viña y El Carril.
La recorrida fue por Coronel Moldes, La Viña y El Carril.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron un relevamiento de la situación general de los hospitales: las necesidades, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, contextualizado en la emergencia sanitaria por la pandemia por la COVID-19.

Con respecto a la situación del departamento La Viña, Francisco Aguilar señaló que los casos disminuyeron, pero "se debe estar preparado, porque seguramente volverán a aumentar, al igual que en toda la provincia". Sobre el hospital, el médico especificó que el edificio está bien organizado, acorde al nivel de complejidad y cuenta con recurso humano.

Los funcionarios recorrieron, junto a la intendente Alba Sánchez, la escuela Nº4080 General Dionisio de Puch. Destacaron el apego al protocolo, el diseño de burbujas y dialogaron con el plantel de alumnos y docentes.

El hospital de La Viña es un establecimiento de salud que cubre una población aproximada de 3 mil habitantes y articula acciones con los hospitales de la zona y de la Capital para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, definidas como de prioridad sanitaria.

Coronel Moldes y El Carril

En la oportunidad, los funcionares dialogaron con las autoridades municipales y sanitarias. En Coronel Moldes junto al intendente, Omar Carrasco, dialogaron con el personal de salud que atiende a los vecinos de esa localidad. Además, recorrieron el centro de jubilados, que ayudará a ampliar la capacidad operativa del nosocomio.

En el Carril, visitaron el hospital y dialogaron con el equipo de salud. Aguilar señaló que se continúa recorriendo los hospitales de toda la provincia, para "ver requerimientos, protocolos, despejar dudas, pero sobre todo para agradecer al equipo de salud el trabajo realizado durante el año pasado y pedirle un esfuerzo más para los meses que vienen".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS