Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE SER CUIDADA”

Un sector de la UCR condena y repudia el ataque al diario Clarín

El Movimiento de Participación Cívica de la Unión Cívica Radical – Distrito Salta - en un comunicado expresó su condena a la agresión a los medios de comunicación, en este caso “Clarín”.

Un sector de la UCR adhirió a los repudios que geneeraron el ataque a Clarín.
Un sector de la UCR adhirió a los repudios que geneeraron el ataque a Clarín.

“No hay duda que hay una violencia provocada y otra larvada, que como un volcán reprimido se sostiene en un extraño silencio, que aplasta la natural reacción a este valor, que debe ser protegido indeclinablemente, el cual no es otro que la “libertad de expresión”.  También refiere que este movimiento interno (cuyo principal referente es Luis Zavaleta) “nace bajo la imperiosa necesidad y lucha por la restauración de la fe perdida en el ejercicio de la política. Sarmiento, decía con no poca sabiduría que cuando los honestos se quedan en la casa, de los pícaros es el poder. Sin ningún afán de crear conflictos inútiles, la premisa de esta hora tan difícil del país es recrear y rescatar la confianza de los hombres y mujeres de nuestra Nación”. “Por ello -continúa-, y sin caer en afanes mezquinos, es crear el ejercicio de la política al servicio de la sociedad; y tratar de colocarnos por encima de aquello, que hoy condena, el abuso de la palabra, el olvido de los verdaderos problemas que aquejan a nuestros compatriotas, la inseguridad, la falta de trabajo, la desvalorización de las instituciones, como una moneda que todo lo relativiza y que pone en igualdad y descrédito a la lucha por una sociedad mejor”, sostiene el comunicado.

Firman Luis Zabaleta, Ernesto Azurmendi, Néstor Quintana, José Luis Valle, César Vera, Ramón Alarcón, Sandra Meyer, Hugo Barroso, Eduardo Saicha, Walberto Cabez, Walter Gomez, Chito Aban y Hugo Grosberg.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS