DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Se suspendió la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas

El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) que otorgaba medicamentos a personas con enfermedades crónicas.

El programa ayudaba a los pacientes crónicos. Foto: Mejor Informado
El programa ayudaba a los pacientes crónicos. Foto: Mejor Informado

A través de un proyecto de resolución, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei definió suspender la DADSE, programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

El argumento para esta decisión es “hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad, y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder”.

De acuerdo al medio La Patriada, en la puerta del organismo hay un cartel que indica “La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos”.

El programa realizaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS