POSIBLES CORTES DE RUTA

Se pidieron informes en el senado por terrenos en disputa de San Carlos

La senadora Sonia Magno habló sobre la preocupante situación habitacional en el departamento de San Carlos, y remarcó que se debe trabajar en evitar un conflicto social que involucre tomas de terrenos y cortes de ruta.

NDS |

La senadora provincial, Sonia Magno.
La senadora provincial, Sonia Magno.

Magno manifestó que no hay respuestas del intendente, Raúl “Rulo” Vargas a pesar de la preocupante situación. Días atrás, una familia que desde el 2021 está pagando terrenos a la Municipalidad cortó la ruta ya que nunca se le hizo entrega del espacio.

“Estas familias están cortando la ruta, quieren ir al terreno y tomarlo, y eso sería un conflicto social entre familias y el pueblo; entonces es preocupante”, indicó.

A la vez, sostuvo que desde la asunción de Vargas que el Concejo Deliberante no tiene respuesta a ninguno de los pedidos de informe, lo que imposibilita a los ediles y a la comunidad conocer cuántos fondos para obras llegaron al municipio y si las mismas se ejecutaron o no.

Ante ello, presentó un pedido de informe en el Senado, previendo del Concejo Deliberante, que dé cuenta de los convenios que se celebraron en materia de obra pública, área que en la gestión de Vargas “fue nula”.

“Al plan de vivienda que vengo trabajando yo, como senadora que lo tendría que haber hecho el ejecutivo municipal. Lo vengo trabajando desde el año pasado con el presidente del IPV, haciendo las presentaciones de carpetas, trabajando con lo que es la parte habitacional de cada una de las familias, se presentó en tiempo y forma, pero eso no lo debería hacer yo, lo tendría que haber hecho el municipio, pero como no hay ninguna gestión, entonces lo tuve que hacer”, expresó a Nuevo Diario.

En ese sentido, Magno manifestó que espera que el intendente se acerque al IPV y demuestra interés en la situación habitacional.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS