BUSCAN SER NUEVA MAYORÍA

Salta Independiente prepara candidatos para competir en los comicios 2023

El presidente de Salta Independiente, Felipe Biella, confirmó que la dirigencia del partido a nivel provincial resolvió trabajar en la construcción de una nueva mayoría para disputar las elecciones de 2023.

La fuerza política difundió un documento con los principios de su plataforma política.
La fuerza política difundió un documento con los principios de su plataforma política.

“Partiendo de la valiosa experiencia electoral del 2021, en la que obtuvimos más de 90 mil votos de manera independiente, creemos que en estas elecciones ejecutivas es importante construir una nueva mayoría, convocando a los jóvenes, a los trabajadores, a las pymes, a las fuerzas políticas afines y a todos los ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de Salta”, explicó Felipe Biella, a través de un comunicado.

Desde Salta Independiente señalaron que, en las últimas décadas, a pesar de las diferentes gestiones que se sucedieron, los indicadores en materia laboral, habitacional, educativa y sanitaria han empeorado considerablemente, generando un notable deterioro en la calidad de vida de miles y miles de salteños.

En ese sentido, difundieron un documento que contiene un núcleo básico de coincidencias para la construcción de una plataforma de Gobierno orientada a la educación, la producción y el desarrollo social y económico de la provincia.

“Los salteños nos han pedido que trabajemos en una alternativa potente, en la que confluyan espacios afines y la ciudadanía independiente que comparta la vocación de construir una nueva mayoría”, señaló Felipe Biella y finalizó: “Hacemos esta convocatoria a partir de un claro programa de desarrollo para Salta que logre sacar a nuestra provincia del atraso”.

El documento de la facción política sostiene que “teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones provinciales establecido por el oficialismo, que además de manera unilateral decidió suspender las elecciones PASO, entendemos que es imperante acelerar la visibilización de un programa de Gobierno alternativo y una propuesta electoral competitiva para poner a consideración de la ciudadanía salteña”.

Salta Independiente se autodetermina como “opositores constructivos” por la tarea política y legislativa y por concentrar esfuerzos en el control al Poder Ejecutivo de la Provincia y en los municipios.

“Desde nuestra concepción humanista, estamos convencidos de que no hay proyecto de desarrollo viable para el país ni para la provincia, si primero no se reconstruye el tejido social y la solidaridad ciudadana que la grieta se ha ocupado de erosionar durante al menos las últimas dos décadas”, señala.

Agrega que “Es imperante promover nuevos liderazgos que sean capaces de convertir la confrontación y el conflicto permanente en diálogo, consensos y objetivos compartidos que se traduzcan en políticas de Estado”.

Remarca que: “Frente al fracaso de los populismos, tanto neoliberales como intervencionistas, nuestro programa es el desarrollismo, a partir de un Estado inteligente y eficiente que, junto a las fuerzas vivas de la sociedad, promueva la ciudadanía universal con acceso al mundo del trabajo, la vivienda, la educación y la salud de calidad”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.


ÚLTIMAS NOTICIAS