POR SU CUENTA X

Sáenz aseguró que la salida de Royón es "una pérdida para las provincias mineras"

El gobernador Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royón, del Gabinete nacional es "una pérdida para las provincias mineras y el país" porque se trata de una funcionaria con "extraordinaria vocación de servicio, gestión y profesionalismo".

Flavia Royón y Gustavo Sáenz. (Foto Prensa)
Flavia Royón y Gustavo Sáenz. (Foto Prensa)

"La salida del gobierno de Flavia Royón es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y, sobre todo, calidad humana", indicó el gobernador salteño desde su cuenta de la plataforma X, luego de que se anunciara su salida del Gabinete.

Para Sáenz, Royón fue convocada por sus capacidades y "no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado".

"Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales", concluyó el mandatario provincial.

El presidente Javier Milei solicitó este viernes la renuncia a Royón, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".

Royón puso a disposición su renuncia a su cargo a través de su cuenta de X y le deseó “el mayor de los éxitos en la gestión” al Presidente, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó ayer a la madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

“Seguiré trabajando por el futuro del país”, dijo en su renuncia

En su comunicado, el Ejecutivo criticó de manera implícita la gestión de la exfuncionaria, que venía de la administración kirchnerista, resaltando que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" demandan "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Tras conocer la decisión del presidente, Royón no devolvió el guante y se limitó a compartir un mensaje en redes sociales pasada la medianoche, en el que cumplió con las formalidades de estilo, destacando que le deseaba "el mayor de los éxitos" al presidente Javier Milei en su gestión, y reafirmando su compromiso de "seguir trabajando por el futuro del país".

"En la tarde de hoy (por el viernes) puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", comenzó.

Y agregó: "Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país. Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompañó".

Ratificada en diciembre

En diciembre pasado, Royón fue ratificada como titular de la Secretaría de Minería, manteniendo su dependencia del Ministerio de Economía. A través del Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, se oficializó la designación de Royón en reemplazo de María Fernanda Ávila, como parte del proceso de transición de autoridades.  Royón ocupó el cargo de secretaria de Minería y Energía en la provincia de Salta, y asumió como ministra de Energía en agosto de 2022, tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. Además, entre 2019 y 2021, se desempeñó como directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones en Salta. Tras anunciarse de manera oficial su designación, el gobernador Sáenz, elogió la decisión, destacando que su dedicación y experiencia profesional impulsarán el crecimiento de las provincias mediante nuevos proyectos e inversiones. Royón "ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero", explicó Sáenz, quien luego destacó que "el mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS