SEGUNDO MANDATO

Sáenz anunció que el cambio de gabinete será después de las elecciones generales

Tras emitir su voto, el gobernador abordó diferentes temas entre los cuales confirmó un cambio en el gabinete provincial. A la vez, indicó que no se hizo cargo de la deuda de la Municipalidad con Agrotécnica Fuegina, pero si ayudó como a todos los municipios.  

El gobernador Gustavo Sáenz. Foto: Nuevo Diario
El gobernador Gustavo Sáenz. Foto: Nuevo Diario

Ante la consulta sobre si realizará un cambio en el gabinete previo a iniciar su nueva gestión, el mandatario respondió: “Si, después de las (elecciones) generales, antes de que asuma nuevamente”.

Sáenz también indicó que la provincia no se hizo cargo de la deuda de la Municipalidad de Salta con Agrotécnica Fuegina, situación que casi lleva a un paro en la recolección de la basura, pero que si acompañó y ayudo al municipio como lo realiza con todos cuando surgen problemas económicos.

El gobernador habló, por otra parte, sobre el litio y afirmó que será algo muy importante que “tiene que ir acompañado de políticas y definiciones públicas”, para toda la población internacional que quiere invertir y producir en la provincia.

“Nosotros queremos que vengan, que produzcan, conservar el ambiente, pero sobre todas las cosas garantizar la licencia social con las comunidades, pero las reglas de juego tienen que ser claras, Argentina tiene que ser un país serio que les demuestre a todos aquellos que quieren invertir que pueden hacerlo y que no le van a cambiar las reglas de juego y con previsibilidad”, afirmó.

Por último, el mandatario salteño fue cuestionado por no abordar la crisis habitacional de Salta, a lo que contestó: “En menos de 3 años voy entregando más de 4.000 viviendas, es un tema de Estado para mí, desde el 2017 no se entregaban viviendas, yo le pido que vaya y ve Orán, Tartagal, Las Lajitas, en El Galón. En cada punto se están entregando viviendas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS