LIDERADOS POR BERNARDO SOLÁ

Radicales salteños apoyarán a Manes para candidato a presidente en las PASO

El sector radical opositor a Miguel Nanni, -actual presidente del partido centenario y diputado nacional-, que lidera Bernardo Solá definió participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Manes pidió apoyo de radicales salteños.   Foto. Redes sociales
Manes pidió apoyo de radicales salteños.   Foto. Redes sociales

En esta oportunidad lo harán acompañando la candidatura de Facundo Manes, quien se postulará a presidente dentro de Juntos por el Cambio.

Consultado por Nuevo Diario, Bernardo Solá, que aspira a ganar las PASO para llegar al Congreso de la Nación como diputado con la lista Cambio Radical, señaló que fueron convocados por el mismo Manes para participar de la contienda electoral que se llevará a cabo el 13 de agosto próximo.

"Estábamos esperando la definición de un candidato radical y como sabíamos que Gerardo Morales iba a ser vice de Horacio Rodríguez Larreta hablamos con el espacio de Patricia Bullrich, pero ahora nos llamaron de Buenos Aires confirmando que Manes sale como candidato a presidente y pide que como radicales lo acompañemos en estas elecciones", contó Solá.

“A pesar de las presiones para que se baje, Manes está firme y muchos distritos del país están adhiriendo. No nos olvidemos que sacó más de un millón de votos en Buenos Aires y es un candidato fuerte”, agregó.

Reserva de nombre

En otro orden de cosas, Solá informó que el sector que lidera ya hizo reserva de nombre “Cambio Radical” para participar de las internas dentro de la coalisión de Juntos por el Cambio.

Señaló que conformará la lista con radicales e independientes. “Estamos recibiendo adhesiones de todo el interior porque el tema de las dobles candidaturas y siempre las mismas figuras ya cansó. Todo el radicalismo pide un cambio y alternativas para votar y no siempre a las mismas”, acotó en clara referencia a Miguel Nanni que volvería a candidatearse para renovar su banca en la Cámara de Diputados y fue candidato a gobernador en las elecciones provinciales celebradas el 14 de mayo pasado.

Solá advirtió que si la candidatura de Facundo Manes se cae, saldrán solos sin candidato a presidente.

Partidos de la coalisión

Por otro lado, Solá habló de las fuerzas políticas que acompañaron la candidatura de Gustavo Sáenz (PJ) para la gobernación y que ahora se encuentran en Juntos por el Cambio, como es el caso de Primero Salta que lidera Ricardo Villada.

“No entiendo que sean de Juntos por el Cambio a nivel nacional y son saenzcistas a  nivel provincial. La gente ya no quiere eso. Hay que darle coherencia a la política”, sostuvo.

Luego retrucó “no podemos tener un mensaje en provincia y otro para nación”, disparó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS