PEDIDO DE DECLARACIÓN

Proyecto de Mónica Juárez pide sanciones más duras a conductores alcoholizados

La periodista y diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja provincial para solicitar el endurecimiento de las sanciones penales contempladas en el Código Penal.

Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración.
Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración.

El pedido de declaración se canaliza a través de los diputados nacionales para que se trabaje en este tema desde el Congreso de la Nación, ya que preocupa los lamentables hechos que se viven día a día con quienes manejan bajo el consumo de alcohol y otras sustancias.

“En lo que va del año 50 personas perdieron la vida en accidentes, algunas de ellas por responsabilidad de conductores que manejan alcoholizados con una irresponsabilidad tremenda y sin empatía” afirmó Mónica Juárez.

La periodista aseguró que se necesitan penas más graves para proteger a la gente y generar conciencia porque sino no se puede realizar prevención.

Entre los fundamentos el texto relata: :Independientemente de controles, normativa provincial y campañas de prevención que se vienen realizando con regularidad, se advierte en los últimos tiempos un aumento de las cifras de personas muertas y heridas como consecuencia de siniestros viales, producidos por el consumo de alcohol, drogas, etc. de los conductores involucrados, por lo que considero que se torna imperioso un análisis profundo de las sanciones actuales contempladas en el marco normativo de nuestro país, requiriéndose analizar el incremento/agravamiento de las mismas”.

El pedido será analizado este martes en la sesión de la Cámara de Diputados.

Hubo 90 conductores alcoholizados

Efectivos de Seguridad Vial llevaron adelante el fin de semana el trabajo preventivo y operativo en el interior y áreas metropolitanas de la provincia con controles fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y calles de distintas localidades.

Durante estos operativos los policías controlaron 8.472 vehículos y se detectaron 1.163 incumplimientos a las normativas viales labrando las actas de infracción correspondiente, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.

También se practicaron 4.636 test de alcoholemia detectándose a 90 conductores alcoholizados por lo que fueron infraccionados.

Mediación en colegios

Los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Seguridad y Justicia pusieron en marcha acciones de Mediación para colegios secundarios públicos de toda la provincia.

En este marco, el ministro de Educación, Matías Cánepa, junto al subsecretario de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, participaron de una actividad vinculada a la temática en el Colegio Secundario Nº 5.094. Raúl Scalabrini Ortiz.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS