EL TURISMO TAMBIÉN

Por los cortes de ruta en Jujuy, Santa Victoria sufrió escasez de fruta y verdura

Carlos Ampuero, senador de Santa Victoria, informó a este medio que las manifestaciones en la vecina provincia de Jujuy afectaron al departamento ante la imposibilidad de ingresar o salir del mismo, provocando una escasez de productos frescos.

NDS |

El senador Carlos Ampuero. Foto: Nuevo Diario
El senador Carlos Ampuero. Foto: Nuevo Diario

Durante el fin de semana largo que se celebró en el país, en la vecina provincia de Jujuy hubo diversas manifestaciones tanto de comunidades originarias como de trabajadores, con reclamos salariales y en oposición a la reforma de la Constitución Provincial que llevó adelante el gobierno provincial.

El senador de Santa Victoria, Carlos Ampuero, expresó a Nuevo Diario que los reclamos realizados por el pueblo jujeño “son válidos y uno lo entiende”, pero afectaron a la localidad en diversos puntos.

Puntualmente, el problema principal se originó en el corte de la Ruta 9, la única vía de acceso al departamento y hacia Salta Capital. Con las restricciones de los cortes, que permitían el paso 15 minutos y luego se cortaba entre 1 y 3 horas, el departamento sufrió escasez de productos y no recibió turistas.  

 “Afectó muchísimo al abastecimiento de Santa Victoria Oeste y Nazareno. Ya estaba escaseando la fruta, la verdura, los productos frescos, todo lo que se necesita para proveer a los municipios”, señaló.

En cuanto al turismo, Ampuero indicó que muchas veces los turistas que llegan a Iruya pasan por Santa Victoria y Nazareno, pero en este fin de semana largo fue imposible llegar a la localidad.

El trabajo de la Cámara de Senadores

La semana pasada, se dio a conocer un informe en base a datos oficiales del Digesto Jurídico de la Provincia, señalando que la Cámara de Diputados promulgó 168 leyes mientras que la Cámara de Senadores tuvo 27 leyes. El periodo analizado fue del 2020 a junio del 2023.

Sobre ello, el senador indicó que la Cámara Alta “tiene más proyectos generados, pero ellos (Diputados) los tienen durmiendo”.

En ese sentido, nombró algunos proyectos de su autoría que tienen la media sanción del Senado, pero no fueron tratados por la Cámara de Diputados: la creación de un juzgado en Santa Victoria, ley de educación agronómica en escuelas secundarias, la creación de las jerarquizaciones de los hospitales de su departamento, entre otros.

“Algunas están hace uno o dos años, otras las dejaron vencer como la inclusión de cinco pueblos originarios en la Ley Provincial para que sean reconocidos. Si ellos aprobarían todos los proyectos que mandamos, aseguro que los duplicamos”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS