PASO NACIONAL

Por el momento, Solá y Rocha Alfaro irían con boleta corta en Juntos por el Cambio

Desde el frente informaron a Nuevo Diario que las listas que se presentaron desde la disidencia de la UCR y el Partido Renovador de Salta por el momento no tienen adhesión a uno de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

Oscar Rocha Alfaro y Bernardo Sola. Imagen: NDS.
Oscar Rocha Alfaro y Bernardo Sola. Imagen: NDS.

Según el acta constitutiva del frente, la adhesión a los candidatos presidenciales debe ser otorgada por estos a las distintas listas que se presenten en las provincias para los cargos de diputados nacionales y por el Parlasur.

La apoderada del frente informó que por el momento las listas que encabezan Bernardo Solá (Unión Cívica Radical) y Oscar “Pino” Rocha Alfaro (Partido Renovador) no cuentan con las adhesiones a las pre candidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Solá, junto a un cúmulo de dirigentes radicales, venía insistiendo en la necesidad de plantear una lista que represente la disidencia partidaria a la conducción de Miguel Nanni.

Desde el sector disidente de la UCR informaron a este medio que se encuentran en tratativas para intentar sumarse a la candidatura de Bullrich y así evitar ir con boleta corta en las PASO de Agosto.

En casi misma sintonía, Rocha Alfaro sostuvo ante Nuevo Diario que desde su lista se está intentando lograr una adhesión a la figura de Larreta.

Alfaro y el Comité Capital del PRS tuvieron un quiebre con su conducción provincial en manos de Jorge Folloni, tras las internar partidarias que se presentaron por las elecciones locales en mayo, donde Folloni apoyo al intendente electo Emiliano Durand, mientras que la línea de Alfaro se sumó al espacio de Bettina Romero.

El titular de la capital indicó que no cuenta con el apoyo de Folloni pero sostuvo que el presidente partidario tenía pleno conocimiento de su intención de presentarse en las elecciones y hasta el momento no ha habido objeciones al respecto.

Tanto la lista de Rocha y de Solá, tienen hasta mañana para cerrar una adhesión de los candidatos presidenciales o de lo contrario irán con boleta corta a las elecciones nacionales previstas para agosto.

Por otro lado, la lista que lleva a Inés Liendo ya tiene asegurada su adhesión al larretismomientrás que Miguel Nanni encabezará el armado de Bullrich.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS