Sección: Política

Milei en una entrevista sobre sus planes de ajuste, advirtió que cuenta "con el apoyo de las fuerzas de seguridad". (Foto: A.F.).

DESTACÓ EL APOYO DE LAS FUERZAS

. Milei aseguró que si la política "no acepta el ajuste, va a mandar al 90% de la población a la pobreza". Agregó que "los resultados no van a ser instantáneos" y advirtió: "El riesgo de hiperinflación está". En su plan el ajuste vendrá a través del gasto de la política.

La primera foto de Milei, Macri y Bullrich, tras la victoria de La Libertad Avanza. (Foto: Ambito Financiero).

"IDEAS DE CAMBIO Y LIBERTAD"

. Salió a la luz la primera foto juntos del presidente electo, Javier Milei con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en el Hotel Libertador. De qué hablaron en la reunión del domingo último.

Se viene un gobierno del libertario Milei con la casta política enquistada y que falsamente prometió aplastar.

CON LA CASTA ENQUISTADA

. En medio de un efervescente clima de "tabula rasa", de advenediza violencia institucional disfrazada de democracia, la memoria nos debe iluminar porque frente a una posible destrucción cultural se avecina la oscuridad misma. La lucha ahora será por memoria, verdad, justicia y cultura.

Virginia Cornejo. Foto: NDS.

PRO Y LA LIBERTAD AVANZA

. La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, en coincidencia con la línea de la estructura nacional de su espacio político, destacó la colaboración de buena parte de los simpatizantes amarillos para la fiscalización del balotaje del último domingo.

Elisa Carrió adelantó que no "van a participar de ningún tipo de negociación". (Foto: C.C).

CARRIÓ ABANDONA LA ALIANZA

. El triunfo Javier Milei en el balotaje termina de confirmar el quiebre definitivo del esquema de partidos de Juntos por el Cambio (JxC). Carrió afirmó que JxC está "roto" y que la Coalición Cívica se separa y recupera "plena autonomía".

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos. Foto: El País

JAVIER MILEI

. Javier Gerardo Milei emitió su primer mensaje, tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras ganarle a Sergio Massa en el balotaje. El candidato de La Liberta Avanza aseguró que "se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", confirmando en líneas generales sus propuestas electorales. Asimismo, abrió las puertas para quienes quieran sumarse a su espacio político.