Sección: Política

Dirigentes de Juntos por el Cambio felicitaron a Javier Milei. Foto: Ámbito

“GANÓ EL CAMBIO”

. La actual oposición de Juntos por el Cambio es la aliada natural de Javier Milei en su futuro presidencial. Es por ello que, conocido su abultado triunfo en el balotaje, expresaron sus felicitaciones y su apoyo de cara a la gestión que inicia el 10 de diciembre.

El gobernador electo Carlos Sadir. Foto: Todo Jujuy

BALOTAJE

. Militantes, adeptos y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de Jujuy festejaron este domingo el triunfo del presidente electo, Javier Milei, que a nivel provincial sacó el 58,39% de los votos frente al 41,60%  del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sáenz emitiendo su voto. Foto: Gobierno de la Provincia.

BALOTAJE

. Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, emitió su voto esta mañana y afirmó que es una de las elecciones más importantes de la democracia. Asimismo, sostuvo que trabajará con quien sea electo en beneficio de los salteños.

El diputado electo ya emitió su voto. Foto: Prensa Oficial

BALOTAJE

. El diputado nacional electo de Unión por la Patria, Pablo Outes habló con medios de comunicación tras emitir su voto y se mostró confiado en un mayor porcentaje de participación de electores para esta segunda vuelta electoral.

La Ley de Voto Joven se sancionó el 31 de octubre de 2012 (Foto: Archivo).

LEY DE VOTO JOVEN

. Tras una campaña que buscó captar su interés en las redes sociales, los jóvenes de entre 16 y 17 años que están en condiciones de sufragar representan el 3,3% del padrón. Por otro lado, las personas entre 18 y 29 años representan el 24,29%.

Alrededor de 90 mulas (ganado mular) se utilizan para transportar efectivos y urnas a las regiones montañosas del país. (Foto Gendarmería).

SON 16.888 LUGARES DE VOTACIÓN

. Las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales en todo el país están afectados al dispositivo de custodia y seguridad de la segunda vuelta electoral que se disputará el domingo en todo el país entre los candidatos presidenciales.

Antonio Marocco. Foto: NDS

ANTONIO MAROCCO EN FM YA

. En la antesala a la veda electoral por el balotaje de este domingo, el vicegobernador de la provincia dialogó con FM YA (91.3) en donde realizó un análisis del momento histórico que se vivirá en las urnas, y planteó claras diferencias de modelos y concepciones de ciudadanía y de políticas públicas para el país.