Sección: Política

Ayer se realizó una nueva sesión en el Concejo. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

“LO QUE SE JUEGA”

. En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de este miércoles, y en la previa al balotaje del próximo domingo donde se definirá el destino del país por los próximos cuatro años, los legisladores no quedaron fuera de la contienda y defendieron sus ideas y los espacios políticos a los que responden.

Karina Milei apoderada de la Libertad Avanza y Anibal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación. (Foto: Montaje NDS).

ACUSACIONES DE LA HERMANA DE MILEI

. Basada en denuncias anónimas, Karina, la hermana de Javier Milei acusó a la Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas en la elección presidencial. Aníbal Fernández respondió que denunciará a LLA por instalar sospechas sobre la fuerza en el balotaje.

Las entidades de base del FNC piden el voto para UxP. Foto: @Guardianesdelmonte

BALOTAJE 2023

. A días de definirse el rumbo que tomará el país, tras el balotaje que se llevará a cabo este domingo, el Frente Nacional Campesino (FNC) convocó a los pequeños productores y campesinos a votar la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP). 

Con pinturas, huevas y harinas amaneció al PJ salteño. Foto: PJ

VANDALIZACIÓN

. En la mañana de hoy, la sede del Partido Justiciaslita de Capital, la sede en Orán y la sede de Unidad Popular en Capital se vieron vandalizadas a días del balotaje. Además, gran parte de la cartelería de Unión por la Patria también se encontró en la misma situación.

La sede radical se encuentra sin luz. Foto: FM Profesional

DENUNCIA DE AFILIADOS

. Desde el Ateneo Dr. Arturo Illia, Ateneo de la Juventud Radical Osvaldo Alvarez Guerrero y la Franja Morada informaron que en el día de la fecha cortaron la luz del Comité Provincia, ubicado en calle mitre, por falta de pago.

La convocatoria tuvo una gran adhesión de la comunidad universitaria. Foto: Nuevo Diario

EN LA MAÑANA DE HOY

. Con la presencia de una gran cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y funcionarios de la Universidad Nacional de Salta, se llevó adelante ayer por la mañana un banderazo en defensa de la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.