PASO 2023

Outes: "El desafío es que la gente vuelva a participar"

El candidato a diputado nacional Pablo Outes emitió su voto e invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho y deber cívico.

Outes emitiendo su voto. Foto: Nuevo Diario
Outes emitiendo su voto. Foto: Nuevo Diario

En diálogo con Nuevo Diario, Outes manifestó que espera que el día "sea festivo y que la gente participe". 

En cuanto a los controles a realizar por el voto papel, manifestó que exige un mayor control el cual "se están haciendo". "La provincia es grande, pero están previstas todas las medidas de control necesarias para que el acto salga perfecto", afirmó. 

Asimismo, indicó que tiene muchas expectativas y espera la definición de los argentinos para los próximos cuatro años.

En cuánto al resto de su jornada, dijo: "Yo voy a estar en contacto con toda la provincia, vamos a ir viendo cómo van las cosas y sobre las siete de la tarde, ocho de la tarde, seguramente nos vamos a volver a ver". 

Además, afirmó que sera acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.  

"El desafío es que la gente tiene que volver a participar, a confiar, es la herramienta democrática que tenemos y hay que utilizarla", manifestó. 

En cuanto a la demora en la apertura de algunas escuelas, informó que tomó conocimiento de que en general fueron abiertas a horarios pero hubo demoras por falta de urnas que ya se solucionaron. 

Consultado sobre un mensaje a los jóvenes, Outes dijo: "Se trató, en los mensajes, de llegar a los jóvenes, pero bueno, va a ser la primera vez que votan, así que se buscó a través de las políticas involucrarlos, que sientan interés, sabemos que es un sector crítico, pero necesario, porque son fundamentales a futuro, así que son los que más atención hay que prestarles, no desde el punto de vista electoral, sino porque son las clases que van a estar en la Argentina dirigiendo las próximas décadas". 

Sobre la campaña, Outes afirmó estar conforme con lo recorrido y charlado con los salteños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS