INTERNAS EN EL RADICALISMO

Nanni y Mimessi se muestran juntos de cara a la renovación partidaria

En medio de las críticas que cosechó el diputado nacional saliente tras la auto prorroga de los mandatos al frente del partido radical, el dirigente se mostró con el intendente saliente de Tartagal.

Nanni y Mimessi. Foto: Nuevo Diario.
Nanni y Mimessi. Foto: Nuevo Diario.

En medio del conflicto que atraviesa el radicalismo salteño donde se discute la conducción del partido, Miguel Nanni, presidente saliente se mostró en un gesto contundente para la oposición con quien por mucho tiempo fue uno de sus acérrimos críticos, Mario Mimessi.

El radicalismo del departamento San Martín que conduce Mimessi es uno de los pocos segmentos partidarios con fuerte presencia territorial, pese a la derrota que tuvo el intendente frente al peronismo que conduce Franco Hernández en mayo último. Prueba de esto es que los únicos diputados radicales a nivel provincial los pone el sector de Mimessi.

Por su lado, Nanni mantuvo concejalías propias en el departamento Capital (el más poblado) y sigue manteniendo el arraigo de los pequeños armados locales en resto del territorio provincial.

Tanto Mimessi como Nanni han acercado posturas no solo en lo provincial sino también en lo nacional. Ante la consulta de Nuevo Diario ambos dirigentes compartieron la postura neutral que tomo la Unión Cívica Radical frente al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

En relación a la interna salteña, Nanni respondió a las críticas que la realizaron desde la oposición partidaria.

“Nunca hubiésemos tomado una decisión así sin tener la anuencia de nuestras máximas autoridades, hay una imposibilidad fáctica”, advirtió el dirigente radical quien apuntó a que la normalización partidaria debe realizarse de manera ordenada y sin apuros.

“Nosotros no queremos atornillarnos. La verdad es que no hay un compromiso en enero, en febrero, para a las apuradas hacer una alianza o ya marcar candidatura. Ya pasó el año electoral, así que vamos a normalizar cuanto antes”, señaló Nanni.

Consultado Mimessi sobre una posible alianza con el actual presidente, el tartagalense no escondió guiños hacia el cafayateño dejando entrever un principio de acuerdo para caminar juntos hacia la elección partidaria.

“La verdad es que hay mucho afecto, mucho respeto recíproco y, bueno, ahora volvemos a dialogar políticamente, yo creo que es hora de volverse a sentar a hablar. Me parece que el desafío es que el radicalismo no pierda el impulso de crecimiento que ha ganado en estos últimos años y vamos a trabajar para eso”, sostuvo Mimessi a este medio.

Y añadió: “Yo tengo que destacar y decir, con Nanni me ha tocado prácticamente desarrollarme y crecer juntos en política. Y como todo dirigente que ocupa un cargo importante, ha tomado decisiones que yo siento que han sido correctas y otras que no. Y cuando hemos creído que los caminos elegidos no eran los que los dos coincidíamos, hemos respetuosamente ido por caminos separados, pero nadie puede dejar de reconocer el crecimiento que ha tenido el radicalismo en estos últimos diez años en la provincia de Salta. Un radicalismo que cuando nos tocó a nosotros empezar a participar fue porque de alguna manera lo habían dejado de lado y el radicalismo nuevamente ha sido parte y es parte de la política grande de la Provincia de Salta”.

Mimessi además ponderó que desde ambos espacios (el suyo y el de Nanni) no se haya salido a ventilar públicamente la interna dentro de su partido, siendo este uno de los puntos de coincidencia sobre los que se cimientan un posible acuerdo de camino a la renovación partidaria.

Nanni ya no puede ser presidente del radicalismo salteño por estatuto del partido, por lo que Mimessi suena como una de las caras de la renovación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS