POR LA CIFRAS CRECIENTES

Mañana otra marcha contra los femicidios y gobernantes

Bajo las consignas “#NiUnaMenos. Basta de femicidios”, mañana se realizará una nueva marcha en repudio a la violencia contra las mujeres. 

“Basta de femicidios” sigue siendo la consigna de otra movilización que se cumplirá mañana.
“Basta de femicidios” sigue siendo la consigna de otra movilización que se cumplirá mañana.

Los organizadores convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 10, en la confitería de la esquina de España y Zuviría. 

Esta movilización es promovida por la Red de Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Gremiales y Políticas, HIJOS Salta, ATE, la CTA Autónoma, APSADES, la Corriente Clasista y Combativa y el PO, entre otras agrupaciones políticas y gremiales. Reclaman la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti. 

Marchamos contra el ajuste de (Mauricio) Macri, (Juan Manuel) Urtubey y (Gustavo) Sáenz”, sostuvieron las organizaciones y por #FueraCalletti, los responsables de la violencia hacia la mujer”, afirmaron en un comunicado. 
Ratificaron que la marcha será “contra los responsables políticos de la violencia hacia la mujer, a 2 años del #NiUnaMenos”. 

La movilización será mañana, desde las 10. Partirá desde Córdoba y San Martín y concluirá en la plaza 9 de Julio, donde se realizará un acto. 

Los organizadores destacaron que Salta encabeza la lista de provincias con más femicidios. “En cinco meses, 13 mujeres fueron asesinadas. Los casos de abusos y desapariciones de mujeres muestran una agudización de la violencia que sufrimos. Por eso, convocamos a marchar contra las políticas de ajuste de Macri, Urtubey y Sáenz, que atacan las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras y sus familias”, sostuvieron. 

E insistieron en que volverán a reclamar la renuncia de Calletti, “por ser una de las principales promotoras de la violencia institucional que sufrimos las niñas y mujeres en la provincia”. 

Estas organizaciones hicieron un llamado a  los sectores que el 8 de marzo participaron de otra marcha “a movilizarse contra el ajuste de Macri, Urtubey y Sáenz y por #FueraCalletti, lo que será un punto de apoyo a la lucha contra los femicidios y por #NiUnaMenos”.                         

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS