PASO 2023

Liendo: “Hay que votar para decirle basta a los que ya no nos representan más”

La candidata a diputada nacional Inés Liendo expresó, tras emitir su voto, que es importante la participación para elegir a representantes y vivir la fiesta de la democracia.

La candidata, Inés Liendo, emitiendo su voto. Foto: Prensa Liendo
La candidata, Inés Liendo, emitiendo su voto. Foto: Prensa Liendo

En diálogo con Nuevo Diario, Liendo manifestó que desde la mañana estuvo acompañando la apertura de escuela junto a los fiscales de su lista, sobre todo respondiendo ante algunos inconvenientes por escuelas que demoraron más de 30 minutos en abrir las mesas.

“Por lo pronto, tratando de que nuestras boletas estén en el cuarto oscuro durante toda la jornada. Así que estamos con eso en los grupos de fiscales. Diciendo que, por favor, revisen el cuarto oscuro cada media hora para que nuestra boleta esté”, dijo y agregó que recibió llamadas y mensajes de personas diciéndole que no encontraron su boleta.

Consultada sobre que se juega en la elección, respondió: “Se juega algo muy importante. Lo dijimos durante toda la campaña. Todavía estamos en veda y tratamos de ser respetuosos de eso. Pero es importante elegir a nuestros representantes, no solamente a nivel nacional, en lo que es la boleta presidencial, sino también a quienes nos van a estar representando en el Congreso de la Nación. Así que, para nosotros, una jornada importante en cuanto a la fiesta de la democracia, que es lo que siempre decimos, es el día que tenemos para elegir a nuestros representantes y decirle basta a los que ya no nos representan más. Así que, por eso es importante también venir a votar”.

En cuanto a las bajas participaciones en las elecciones que se observaron en todo el país, Liendo dijo: “Es un reclamo generalizado, lo escuchamos en toda la provincia, la gente está muy decepcionada con la política y es lo que a mí me motivó a involucrarme más. Yo vengo del mismo lugar, vengo de un lugar donde los políticos dejaron de representarme, donde las discusiones que se dan no son las discusiones que nosotros necesitamos que se den para resolver los problemas diarios que vivimos cada uno de los argentinos y eso a mí me llevó a dar un paso más, a salir quizás del escenario de la militancia y la fiscalización, a involucrarme en el escenario de ser candidata, de llevar propuestas, de involucrarme de manera activa y creo que hoy domingo el mensaje es ese, que vengan a votar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS