LO APROBÓ DIPUTADOS

La educación financiera en la secundaria, proyecto de Emiliano Durand, es ley

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto proveniente del Senado, de autoría de Emiliano Durand, para que el gobierno provincial garantice a los estudiantes del nivel secundario, sean públicos o privados, recibir Educación Financiera Temprana.

La diputada Mónica Juárez propició el cambio de currículas.
La diputada Mónica Juárez propició el cambio de currículas.

La diputada Mónica Juárez, en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que se deben cambiar las currículas del país en general, porque "fueron hechas en el siglo pasado".

"Difícilmente estemos preparándonos para lo que los chicos hoy necesitan y mucho más para los chicos del siguiente siglo. Entonces, pensando que educación financiera deberíamos tener todos, para saber cómo manejarnos en la vida, básicamente, cómo presupuestar algo, saber el valor del dinero, cómo se puede ejecutar lo que tenemos con el dinero", dijo.

En ese sentido, Juárez remarcó que dicha materia es funcional también para quienes deseen emprender, ya que dará un conocimiento sobre las finanzas que permitirá manejarlas de mejor forma, al igual que en la vida cotidiana.

"Este tipo de proyectos nos une mucho más a la realidad que se vive. Entiendo que hay que hacer un cambio muy grande en Argentina con respecto a la educación, y creo que nosotros en la provincia podemos dar esto de puntapié como para poder mejorar la calidad de vida de la gente", manifestó, y agregó también que debería sumarse la currícula de educación emocional.

Sobre las ausencias en tiempos de campaña

Juárez se refirió a las críticas que realizó la semana pasada por las faltas de los diputados en tiempo de campaña y afirmó que esta semana "hubo otro tipo de comunicación" entre los legisladores. "Eso afianzó un montón el poder sacar los proyectos y que se puedan tratar de las comisiones. Por ahí son proyectos inclusive de declaración y es entendible que muchos no se puedan acercar al recinto por donde están viviendo, por las lejanías y demás, pero a mí lo que no me gustó es que básicamente mi proyecto no pudo salir porque no tuvo quórum, porque a comisiones no estaban viniendo los diputados. Entonces sí me molestaron", aclaró.

Además, consideró que su enojo fue genuino y que, como le prometió a su electorado, "no se convertirá en más de lo mismo". A ello agregó que, si alguno de sus pares se ofendió, "lejos de pedir disculpas, le pido que trabaje".

Sobre la coincidencia entre el Senado y Diputados, sostuvo que "no suele darse tan seguido", pero que Emiliano Durand tiene "una idea clara de lo que queremos mucho".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS