PROYECTO DE ALICIA VARGAS

Instalarán tótems de carga USB en plazas y parques de la capital salteña

Con el fin de beneficiar a la comunidad, en sus diferentes franjas etarias se propicia la instalación de tótems de carga USB en plazas y parques de la Capital salteña.

Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. (Prensa del Concejo Deliberante).
Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. (Prensa del Concejo Deliberante).

También evaluar en cada caso si estos tótems estarán provistos mediante electricidad de red o bien mediante el uso de energía solar.

La iniciativa legislativa fue abordada en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. 

La autora del Proyecto de Ordenanza es la edila Alicia Vargas (Siempre por Salta). Sobre la iniciativa Vargas sostuvo que tiene como finalidad la instalación de tótems de carga en plazas y parques de la ciudad. Además, detalló que en el escrito se prevé que los mismos cuenten con una fuente eléctrica o solar “según la necesidad de la zona”. Los concejales luego de escuchar la exposición de su par dispusieron otorgar visto bueno con modificaciones al expediente. Se puso de relieve que este servicio de carga de celulares, de notebooks u otros dispositivos facilitará por ejemplo a los jóvenes por ejemplo hacer las consultas para sus estudios o también para juegos o entretenimientos instalados en sus celulares, lo propio para los adultos, en su mayoría a los de la tercera edad que en esos espacios públicos podrán leer o escuchar música, seguir los acontecimientos diarios de noticias, etc.

Impulsan cambios en la Normativa nº 15.675

En cuanto a la modificación que se impulsa en la normativa Nº 15.675 en lo referente al Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos la propuesta obtuvo también dictamen favorable de Comisión.

Cabe citar que ambos expedientes ahora fueron remitidos a la Comisión de Legislación General a los fines de dar continuidad a su análisis.

La concejala Carolina Am (PS), brindó información en relación al  Proyecto de su autoría, que propone modificaciones en incisos de la normativa Nº 15.675 en lo referente al Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos. Al respecto Am detalló que el objeto del escrito es introducir cambios en los beneficios que se otorgan. Esto con el fin de que comercios ubicados en barrios de la ciudad puedan acceder al sistema. Con posterioridad los legisladores decidieron otorgar visto bueno con modificaciones al articulado.

Solicitud de informe

Además, y teniendo en cuenta la temática abordada se dispuso elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo al DEM que dé a conocer aspectos vinculados al funcionamiento Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos. Debiendo indicar espacios incorporados al sistema, montos deducidos de tasas e impuestos municipales, fiscalización del cumplimiento de los compromisos asumidos; entre otros.

Reunión con funcionarios y cámaras empresarias

Fueron convocados a concurrir al Concejo Deliberante funcionarios y representantes de la cámara hotelera gastronómica y afines La Comisión de Discapacidad dispuso convocar para la reunión a realizarse el 2 de mayo, a partir de las 9,  a funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, y a un representante de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta. La invitación se realizó con el objeto de dar tratamiento conjunto a un Proyecto de Ordenanza que propone que los locales gastronómicos de la ciudad ofrezcan un ejemplar de carta menú con pictogramas y apoyo visual accesible para niñas, niños y adolescentes con TEA o con dificultades cognitivas del lenguaje, en formato digital e impreso. El Proyecto fue presentado por el concejal Franco Biella (SI), y en sus fundamentos se destaca la importancia de adecuar los sitios  públicos de recreación con nuevas herramientas que permitan generar mayor inclusión y equidad de trato en cuanto al uso universal de los espacios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS