JUNTOS POR EL CAMBIO

Horacio Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales en su fórmula

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio anunció este viernes al mediodía a su compañero de fórmula, que es el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy.

Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.   Imagen Twitter.
Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.   Imagen Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta, dijo que Gerardo Morales cuenta con una “experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo”.

A su vez, resaltó el mandato del jujeño destacando que desde su llegada “tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo”. “Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas”, expresó indirectamente Larreta a raíz de los incidentes del pasado martes.

“Desde 2.015 los jujeños viven más tranquilos, sin los aprietes y las amenazas de la Tupac Amaru, que sufrieron tanto tiempo”, detalló y agregó: “Esta experiencia se combina con otra serie de virtudes que son difíciles de encontrar al mismo tiempo en una sola persona”.

Por otra parte, envió un guiño hacia los políticos de la UCR: “Es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante”.

Por último, sentenció su discurso de presentación que “Gerardo es un hombre valiente” al cual “nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista”.

Bullrich presentó a Petri

Horas más tarde, Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia de la Nación por el PRO de cara a las PASO, realizó la presentación oficial de su compañero de fórmula, Luis Petri. “Este equipo y este cambio no serán tibios”, enfatizó la ex ministra y también anunció que Maximiliano Abad será quien encabezará la nómina de senadores de la Nación en la provincia de Buenos Aires por su espacio.

“Gracias Petri por haber aceptado este desafío. Es un desafío muy importante, de cambiar la Argentina. Todos los que nos están escuchando saben que esta fórmula y el equipo que nos acompaña a lo largo y ancho del país es un equipo que se la va a jugar por la gente. Se va a jugar por un cambio que no va a ser uno más, que no va a quedar a mitad de camino, que no va a ser tibio. Va  ser un cambio contundente, consistente, con carácter y decisión. Argentina no da más”, enfatizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS