PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Felipe Biella intentará llegar al Congreso de la Nación con Salta Independiente

El plenario provincial de Salta Independiente resolvió participar de las elecciones nacionales con plataforma, lista y candidatos propios.

Felipe Biella quedó como precandidato a Diputado Nacional. Foto: Prensa SI.
Felipe Biella quedó como precandidato a Diputado Nacional. Foto: Prensa SI.

La fuerza política por ahora decidió no acompañar ninguna fórmula presidencial, hasta tanto se definan los candidatos luego de las PASO.

Durante el plenario se eligió al presidente del partido, Felipe Biella, para encabezar la lista de diputados nacionales que estará integrada además por representantes de todas las regiones de la provincia.

En segundo lugar irá Sonia Villa, concejal de Metán, mientras que el tercer espacio será ocupado por Pablo Exequiel Payo, abogado de Tartagal y Jasbel Singh, dirigente de Rosario de la Frontera.

En tanto, la lista de candidatos a legisladores del Parlasur estará encabezada por la concejal capitalina Paula Benavides, seguida por Gastón Cecconi, edil electo en Cafayate y la abogada Alfonsina Erazú.

"Como lo sostenemos desde hace años, no importa quién esté en la Casa Rosada, Salta siempre ha sido perjudicada por los dos extremos de la grieta", señaló Biella, al tiempo que cuestionó: "Pagamos el transporte, los servicios y los impuestos más caros; recibimos menos subsidios, recursos y obra pública, es hora de que los salteños alcemos la voz y terminemos con esta discriminación".

Luego dijo: "Necesitamos legisladores que vayan a defender a los salteños y no a los proyectos políticos del kirchnerismo o el macrismo, que hasta se tomaron la atribución de armar las alianzas y poner los candidatos a dedo en Salta. Nuestro compromiso es luchar contra esa vieja política que solo busca mantener sus privilegios, nosotros vamos a trabajar para solucionar los problemas más urgentes de los salteños", aseveró.

Política Obrera tiene a Violeta Gil como precandidata a diputada

El partido Política Obrera presentó ante la justicia Electoral las precandidaturas de Marcelo Ramal y Patricia Urones para la fórmula presidencial y a Violeta Gil para la categoría de Diputada Nacional por Salta.

Gil llevará en segundo lugar a Julio Quintana, en el tercero a la docente oranense Georgia Romero, y cuarto lugar para Nahuel López Riquelme. Para el Parlamento del Mercosur va Gabriela Jorge como titular y Ángel Tolaba como suplente.

Gil remarcó que luego de cuatro años de haber sufrido la expulsión del Partido Obrero, la facción alcanzó la legalidad en el orden nacional, por lo que para ellos "es muy importante poder participar en estas elecciones en Salta como partido, como política obrera y a nivel nacional, porque adherimos a la lista de Marcelo Ramal y de Patricia Aurones”.

Agregó que el Frente de Izquierda está en un franco proceso de adaptación al régimen político, dónde se disputan  los cargos y por eso van a interna de nuevo.

“Están completamente alejados de los intereses de fondos que tenemos los trabajadores que hoy en día rigen en primer lugar la batalla por la defensa del  salario, de los puestos de trabajo como lo han puesto de relieve las luchas de la docencia en Salta, los trabajadores en Jujuy también.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS