CON “AHORA LIBERTAD”

Emilia Orozco, la sorpresa de Ahora Patria, candidata a la diputación nacional

La Junta Electoral del Partido Ahora Patria dio la nota al cierre de esta edición con la conformación de las candidaturas del partido que integra la Alianza nacional La Libertad Avanza apoyando la pre candidatura de Javier Milei para la presidencia de la Nación.

Emilia Orozco irá en primer término por el partido libertario de Ahora Patria.
Emilia Orozco irá en primer término por el partido libertario de Ahora Patria.

De este modo oficializó la única lista presentada denominada "Ahora Libertad", que postula a Alfredo Olmedo como pre candidato al Parlamentario Regional junto con la polémica concejal rosarina Griselda Galleguillos.

En cuanto al ordenamiento de los candidatos con miras a ocupar un espacio en el Congreso, encabeza la lista la actual concejala Emilia Orozco, quien cobró repercusión tras el sinceramiento de las escandalosas cifras que perciben los ediles como dietas mensuales. En segundo término la acompaña Julio Moreno, Eliana Bruno en tercer lugar y en cuarto, Gustavo Pantaleón. Desde Ahora Patria resaltaron: “la participación de dirigentes de trayectoria de nuestro partido como la actual Concejal Orozco, la Vicepresidente Gasparini, y del Doctor en Economía Julio Moreno, cómo también nos alegra informar la participación del actual Diputado Provincial por La Caldera Sr. Gustavo Pantaleón y de la dirigencia de la Agrupación Liberal como el Sr. Mansilla y la Sra. Coca, y del Sr. Cansino de Pumas Libertario”. “Los Salteños tendrán la oportunidad de elegir una verdadera opción hacia el cambio”, aseguraron.

JxC: Con la mirada puesta en el cambio regional

Nuevo Diario dialogó con Alberto Castillo, candidato en segundo término por  de uno de los espacios de Juntos que acompañará a Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional. El precandidato agradeció a Sáenz por la “reivindicación del PRO salteño para potenciar la transformación de la provincia”. “Estoy convencido que es un momento clave para la provincia, la región y el país, creo que una nueva clase de diputados, como una nueva clase política comienza a partir de diciembre”, sostuvo y agregó al respecto: “el rol de un diputado nacional no tiene que ser exclusivamente de legislar, sino que tienen que ser muchísimo más comprometidos, prácticamente CEOS de empresas que tienen que gestionar para que nuevas inversiones y posibilidades se instalen en la región además de la defensa de recursos”.

Por parte de “La fuerza del Cambio”, el actual diputado Miguel Nanni destacó a Nuevo Diario que “JxC tiene el deber de devolverle a los argentinos la esperanza” y resaltó “la mirada especial de Patricia Bullrich con la provincia de Salta: “se jugó para que exista JxC, es valiente y decidida”, sostuvo.

“Vamos a trabajar en recuperar la economía en el país y creo que las leyes que vienen van a ser esenciales, con menos impuestos, más competitividad y todas las reformas que el mercado laboral necesita”. Además apuntó a la necesidad de hacer foco en la inseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS