PRESUPUESTO Y ESTUDIANTES

El Senado solicitó un informe sobre el Hogar Escuela de S.A. de Los Cobres

Leopoldo Salva, senador de Los Andes, presentó en el Senado Provincial un pedido de informe destinado al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sobre la situación del Hogar Escuela de San Antonio de Los Cobres.

NDS |

Leopoldo Salva, el senador que presentó el informe. Foto: Nuevo Diario
Leopoldo Salva, el senador que presentó el informe. Foto: Nuevo Diario

El informe solicitado es sobre el Hogar Escuela N°4661 Carlos Guido Spano de la localidad de San Antonio de Los Cobres. Puntualmente, el informe solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia la partida económica destinada para cada alumno según su permanencia, que puede ser de tres tipos: externos, albergados semanales y albergados permanentes. Cualquiera de los casos se encuentra en el marco del Programa de Nutrición Escolar o Importes Totales.

Asimismo, solicitó la cantidad total de niños que concurren al Hogar, también discriminados por el tipo de permanencia.

Otro punto de solicitud fue la cobertura del material escolar de todo tipo, desde pizarrones y bancos hasta camas y frazadas, incluyendo si hubo nuevas partidas, el monto de las mismas y las fechas.

El informe también pide que se dé a conocer el estado de la infraestructura edilicia y el mantenimiento de todo el edificio. Por último, solicita que se informe sobre la normativa, posible cambio de modalidad de Hogar Escuela a escuela con jornada completa, y la condición actual de los anexos.

Salva indicó a Nuevo Diario que el informe es por el funcionamiento del Hogar Escuela de San Antonio de Los Cobres. “Después dela pandemia, fue perdiendo ese rol. En estos momentos, los chicos el viernes salen y tienen que irse a su casa, y el problema es que esos chicos no viven en San Antonio”, señaló.

Incluso, comentó el senador, muchas familias han alquilado viviendas para los menores, que se terminan quedan solos para no tener que volver a sus otras localidades. En otros casos, los niños dejaron de ir al hogar escuela o asisten a otras instituciones que no cumplen el mismo rol.

“Es un problema para la sociedad y estoy pidiendo los montos, la cantidad de chicos, que nos informen oficialmente. Dijeron que era par ahorrar, pero no sé qué se está ahorrando. Pedimos que funcione como tiene que funcionar, aunque sean pocos chicos”, sostuvo.

Además, Salva remarcó que el objetivo del Hogar Escuela era poder educar y cuidar a los niños que viven en el interior profundo de San Antonio de Los Cobres cuyos padres cuidan estancias o tienen otros trabajos de ese rubro. “Antes íbamos a escuchar a cada chico. Por trabajar menos los han ido sacando, y ha llegado esto de que se tienen que retirar”, dijo.

El pedido de informe fue aprobado en la última sesión, celebrada el día jueves, y el Ministerio de Educación Provincial cuenta con cinco días para entregarlo a la Cámara Alta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS