RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

EL PRS propuso la suspensión provisoria de las PASO por la crisis

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió, en el marco de la ronda de diálogo con partidos políticos, al titular del Partido Renovador de Salta (PRS), Jorge Folloni, quien estuvo acompañado por el dirigente Luis D`Andrea.

Los dirigentes del PRS abiertos a suspender las PASO por la crisis social y económica.
Los dirigentes del PRS abiertos a suspender las PASO por la crisis social y económica.

El funcionario agradeció la presencia de los dirigentes y destacó la importancia de estos encuentros. “Queremos conocer la posición de las fuerzas, escuchar sus opiniones acerca del sistema electoral vigente y el uso de la Boleta Única Electrónica”, dijo. 

Por su parte, el presidente del PRS expresó que “nuestra posición es revalidar las PASO como un elemento sumamente útil para el perfeccionamiento de la democracia. Creemos que brinda la posibilidad que el ciudadano tenga intervención directa con la selección de los candidatos y no se encuentre con un menú ya cerrado”.

Suspensión provisoria

Al mismo tiempo Folloni remarcó que “nosotros también planteamos la difícil situación que vive nuestro país, con una crisis social y económica, y en consecuencia a esto, estamos abiertos a la posibilidad de que las PASO se suspendan”.

“Creemos que la gravedad de la crisis económica amerita poder evaluar una suspensión provisoria”, dijo Folloni, y agregó que “si esta posición es aceptada, dentro del instrumento de suspensión de las PASO debería contener también una determinación precisa de cuál es el monto que se debía implementar en esas elecciones primarias, y se transfieran esos recursos a acción social con un control adecuado sobre la utilización de esos fondos”.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de  Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.

También Felicidad 

Los dirigentes del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, Natalia Vaca y María Pilar Miranda dialogaron con Ricardo Villada, ministro de Gobierno sobre las ventajas y los condicionamientos que ofrecen las PASO en la participación ciudadana y su perfil como sistema que fortalece la democracia electoral.

En este sentido Felicidad se mostró a favor del continuar con las PASO y la Boleta Única Electrónica.

Indicaron que la existencia de las PASO no atenta contra la posibilidad de que los partidos desarrollen primarias partidarias. Como aporte al debate para mejorar el sistema electoral, propuso el análisis de un piso electoral para las elecciones generales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS